Tenerife pone a prueba las opciones europeas MIB

Una victoria ante los de Txus Vidorreta colocaría al Surne Bilbao Basket en la novena plaza a falta de cinco jornadas para el final
Tenerife pone a prueba las opciones europeas MIB
Tenerife se ha llevado los tres enfrentamientos ante los MIB esta temporada / Aitor Arrizabalaga

Cuarta ocasión (miércoles, 19:00 horas) en la que se medirán esta temporada el Surne Bilbao Basket y el Lenovo Tenerife. En las tres ocasiones anteriores la victoria ha caído siempre del lado canario, aunque la última de ellas fue la más ajustada. El equipo de Txus Vidorreta ganó en Miribilla, casi sobre la bocina, 74-72 remontando 13 puntos de renta de los bilbaínos en los instantes finales.

“Aquel día ellos mostraron una propuesta en ataque que al principio nos costó entender, aprendimos durante el partido. Ahora vendrán con una propuesta mejorada o incluso distinta. Es un equipo muy rico tácticamente. Nosotros en ataque vamos a intentar que no nos rompan nuestra dinámica. A ver si podemos correr un poco más de lo habitual”, ha reconocido el entrenador del Surne Bilbao Basket.

El Lenovo Tenerife se está jugando el cuarto puesto con un Unicaja al alza, pero para el Surne Bilbao Basket hacerse fuerte en casa puede traducirse en clasificación europea. Los MIB igualarían en el noveno puesto a victorias al Breogán, que aún debe pasar por Miribilla, y sacaría un triunfo a Obradoiro y Murcia en el caso de sacar el partido adelante. Cuatro equipos y, en principio, dos plazas europeas.

Ludde out, Withey in

Jaume Ponsarnau volverá no poder contar con Ludde Hakanson, pero adelantó una buena noticia sobre Jeff Withey: “Mis expectativas no son que Jeff pueda adelantar en rol a corto plazo a Gio (Tsalmpouris) y a Michale (Kyser), pero sí que vaya entrando en dinámica poco a poco”.

El técnico de lo bilbaínos reconoce que dirige a “un grupo con menos número de virtudes pero que si las encajamos durante los partidos es competitivo; de lo contrario, es vulnerable». Solicita un paso adelante para volver a demostrar que «somos capaces de ganar a cualquiera, lo demostramos contra el Barcelona y si no hubiese sido por alguna decisión en el tramo final en Valencia lo podríamos haber demostrado también”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *