El Athletic Club femenino ya conoce su rival para las semifinales de Copa de la Reina que se disputarán a finales de mayo en Butarque. Las leonas han quedado emparejadas en el sorteo, con el Real Madrid, a priori, el rival más complicado que había en el bombo. La otra semifinal medirá un día antes, el 24 de mayo, al Alhama con el Atlético de Madrid.
Las de Alberto Toril, están situadas en la segunda posición de la Liga F y su periplo en la Copa de la Reina ha sido un tanto irregular, en la primera eliminatoria vencieron sin problemas al Albacete por 0 goles a 6, sin embargo, en los cuartos de final sufrieron mucho para acabar eliminando al Villarreal por 1 a 2. Esa eliminatoria se resolvió en la prórroga con un gol de Caicedo.
La trayectoria en la Copa de la Reina tampoco ha sido fácil para las leonas, en la primera eliminatoria lograron vencer por la mínima al Madrid CFF en el Fernando Torres de Fuenlabrada con un gol de Clara Pinedo. En los cuartos de final, consiguieron doblegar a Osasuna también por la mínima, 1-2, gracias a los tantos de Azkona y Peke.