Última hora

Ingresan en prisión los 5 detenidos por robar en una administración de lotería en Getxo

Los hechos sucedieron en navidad, sustrajeron 50.000 euros en efectivo y 250.000 euros en décimos de lotería
Ingresan en prisión los 5 detenidos por robar en una administración de lotería en Getxo
Comisaría de la Policía Nacional en Bilbao / Policía Nacional
Banner de IMQ en Bilbao

La Policía Nacional, en una operación desarrollada en Bizkaia y Madrid, ha detenido a cinco personas como presuntos responsables del robo con fuerza, las pasadas Navidades, en la Administración de Lotería número 3 de Getxo, acusados de robo con fuerza en las cosas y pertenencia a organización criminal. Los detenidos, que han ingresado en prisión, sustrajeron, presuntamente, 50.000 euros en efectivo y 250.000 euros en décimos de lotería y llegaron a cobrar 100.000 euros en décimos premiados en unas 50 administraciones de lotería de la Comunidad de Madrid.

Según ha informado el Ministerio del Interior, los hechos se remontan a la madrugada del 22 de diciembre del 2022, cuando los arrestaron inutilizaron los sistemas de alarma y abrieron la caja fuerte con un soplete de oxicorte.

Cobros sospechosos en diferentes administraciones

Agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Usera-Villaverde averiguaron que en unas 50 administraciones de lotería de la Comunidad de Madrid, principalmente en la zona sur, se estaba produciendo un cobro masivo de décimos premiados que procedían de esta administración de Getxo, llegando a obtener más de 100.000 euros.

Con las gestiones iniciales practicadas se pudo determinar que los autores del robo con fuerza habrían sido un grupo delictivo especializado en estos hechos desplazado desde Madrid, siendo posteriormente identificados por agentes de Policía Nacional como los autores del robo con fuerza y determinando que eran los mismos que estaban percibiendo estos premios, cobrándolos personalmente o acompañados de terceras personas.

Tras reunir pruebas suficientes, se procedió a la detención de cinco de los implicados, quienes, tras pasar a disposición judicial, ingresaron en prisión. La investigación actualmente se encuentra abierta, puesto que no se descartan nuevos arrestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *