La BOS presenta la temporada 2023-2024: 17 programas y 34 conciertos

La Bilbao Orkestra Sinfonikoa ha dado los detalles sobre la temporada sinfónica y la temporada de cámara
La BOS presenta la temporada 2023-2024: 17 programas y 34 conciertos
La BOS ha presentado la temporada 2023-2024 / Radio Popular - Herri Irratia
Banner de BBVA en Bilbao

La BOS (Bilbao Orkestra Sinfonikoa) ha dado hoy a conocer los detalles de la nueva temporada entre 2023 y 2024. Erik Nielsen ha anunciado que esta será su novena y última temporada como Director Titular de la BOS.  Por otra parte, Lorea Bilbao, diputada de Euskera, Cultura y Deporte, ha explicado algunos datos relevantes sobre la temporada.

Temporada Sinfónica

La temporada sinfónica contiene, como es habitual, obras de diferentes estilos y épocas, pero trazará su hilo conductor en algunas piezas esenciales del siglo XX. La temporada tendrá 17 programas, con 34 conciertos en su totalidad. El primer concierto será 28 de septiembre de 2023, y el último el 7 de junio de 2024. En el transcurso, se celebrarán los 100 años de los compositores György Ligeti, en 2023, o los 200 años de Anton Bruckner en 2024. Además, la programación presenta un buen número de nuevos directores y directoras, «jóvenes preparados y preparadas para asumir la responsabilidad de dirigir la orquesta».

Los objetivos de la BOS

Ibon Aranbarri, Director General de la BOS ha mencionado los 2 grandes objetivos de la institución para esta temporada. Por una parte, pretenden lograr la progresiva recuperación del público perdido durante la pandemia. Añade que han «incrementado en torno al 8%» el número de las personas abonadas. Por otra parte, pretenden actualizar el plan estratégico para mejorar su organización interna. Además, ha afirmado que están trabajando en la renovación de la plantilla con nuevos artistas.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *