Mikel Balenziaga: «Voy a ser del Athletic hasta que me muera»

El de Zumarraga, a sus 35 años, abandonará el Athletic a final de temporada tras 12 temporadas y 321 partidos
Mikel Balenziaga: «Voy a ser del Athletic hasta que me muera»
Balenziaga durante su acto de despedida en San Mamés / Athletic Club
Banner de Remica en Bilbao

Mikel Balenziaga ha anunciado, en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés, su adiós al Athletic tras 12 temporadas y 321 partidos en el Club. Cuando finalice su contrato el 30 de junio de 2023, ambos separarán sus caminos. El jugador, a sus 35 años, tiene intención de mantenerse en activo, aunque no ha desvelado su futuro.

Arropado por el presidente, Jon Uriarte, el entrenador, Ernesto Valverde, sus compañeros, visiblemente afectados algunos como De Marcos, y el embajador del club, José Ángel Iribar, que ha sido el primero en levantarse a aplaudir, ha lanzado un mensaje de agradecimiento cargado de emoción. «Por gente como Gurpegui, Garmendia, De Marcos, Urrutia o el Txopo voy a ser del Athletic hasta que me muera«, ha confesado ante los medios.

Agradecido

En el anuncio de su marcha ha tenido palabras de agradecimiento, especialmente al Club. «El Athletic me ha educado, me ha formado como persona y como jugador. Estoy tan agradecido tanto al club como a la gente que he coincidido que no sé cómo expresarlo. Han sido 12 años de mi vida que los voy a llevar siempre en mi corazón«, se ha sincerado.

«Lo que más me enorgullece es haber podido transmitir a mis compañeros los valores que a mí me enseñaron cuando llegué. Miro al vestuario y veo con tranquilidad que la cadena (de transmisión) está muy viva», ha detallado durante su comparecencia.

Espinita

El lateral rojiblanco ha reconocido que se marcha con una espinita clavada. «Me voy pleno del Athletic, he intentado dar el máximo de mí, tratar de ayudar a mis compañeros a conseguir lo que hemos conseguido, pero no te voy a engañar, al final me hubiera gustado conseguir la Copa, pero estoy tranquilo porque tengo muchos años por delante y espero ver al Athletic levantando la Copa», ha explicado después de conquistar dos Supercopas con los leones.

Trayectoria

El lateral llegó al Athletic Club en la temporada 2008-09 procedente de la Real Sociedad B y debutó el 14 de agosto en La Rosaleda ante el Málaga a las órdenes de Joaquín Caparrós. Durante este periodo, fue cedido al CD Numancia una temporada y militó dos más en el Real Valladolid, de donde regresó en la campaña 2013-14, la primera en la segunda etapa de Valverde, para quedarse definitivamente en el Athletic Club, donde ha destacado por sus virtudes de intenso defensor y excelso futbolista de equipo tanto sobre el césped como en el día a día. «Es una joya con toda su corona», como le definió Txingurri en su día.

Ha vivido grandes noches europeas, con especial sabor la de clasificación para la Champions ante el Nápoles, y emociones en las dos Supercopas ganadas en sendas finales ante el FC Barcelona.. Como león firmó 2 ‘bacalaos’. Uno al Sevilla y otro al Apoel FC en Europa League, aunque la UEFA no se lo contabilizó al tocar en dos jugadores antes de entrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *