El Athletic quiere meter sexta hacia Europa

Los leones se miden al conjunto balear este lunes a las 19:00
El Athletic quiere meter sexta hacia Europa
Yuri y Muniain disputan un balón en el encuentro de ida ante el Mallorca en San Mamés / Athletic Club
Banner de Obramat en Bilbao

El Athletic visita al RCD Mallorca en San Moix este lunes a partir de las 19:00 dentro de la 32 jornada de La Liga. El Athletic puede asaltar la sexta plaza este lunes si consigue vencer al conjunto de Javier Aguirre, que se sitúa decimosegundo con 40 puntos, recibe a los rojiblancos habiendo perdido en el Cívitas Metropolitano, pero con buenas sensaciones en estos últimos 4 partidos. Figueroa Vázquez será el árbitro que dirija el encuentro. Ernesto ha llamado a 21 jugadores para viajar a la isla. entre los que no estarán Jon Morcillo, Iñigo Martínez ni Muniain, que siguen fuera de convocatoria por problemas físicos, a quien se une Sancet y Capa que es baja por molestias físicas de última hora.

Vuelven a la lista Vesga y Zarraga, después de cumplir sus sanciones, y Lekue, después de recuperarse de su lesión, vuelven a la convocatoria. También, repite por segunda vez, Unai Gómez. En cuanto a las estadísticas en la casa del conjunto de Javier Aguirre, el balance es positivo: En 29 partidos disputados, el Athletic logró la victoria en 7, empató en 10 y perdió 12.

«Cada semana nos la estamos jugando»

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa previa al encuentro, y ha destacado la situación que atraviesa el equipo rojiblanco: «Ningún equipo te pone en bandeja nada. Cada punto hay que ganárselo. No estamos teniendo en casa los resultados que nos gustaría, pero en cuanto a juego tenemos la sensación de no haber merecido perder ninguno. Lo ocurrido en el partido frente al Sevilla pasó, tenemos que continuar y no mirar atrás». En cuanto al RCD Mallorca, el mister ha señalado que es un conjunto fuerte: «Generalmente, te espera y te da el balón, pero es algo ficticio porque siempre están dispuestos a la salida, a la contra y a lanzar balones en largo a Muriqui o a Kang In Lee. En casa son un equipo fuerte que saca partidos importantes adelante».

En cuanto los partidos disputados fuera de San Mamés, esto es lo que ha dicho Valverde: «Fuera de casa competimos bien y esperemos que mañana sea así. Será un partido duro porque ambos equipos nos jugamos mucho. Ante situaciones difíciles siempre nos hemos rehecho y ahora tenemos que pensar en lo mismo. Cada semana nos la estamos jugando». Todos los detalles del encuentro desde las 18:00 en La Emoción del Bacalao

CONVOCATORIA

Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Yeray, Vesga, Berenguer, I. Williams, N. Williams, Guruzeta, Dani García, Lekue, Vencedor, Yuri B., De Marcos, Zarraga, Raúl García, Ander Herrera, Balenziaga, Adu Ares, Unai Gómez y Paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *