Duelo directo por Europa en horas bajas para Surne Bilbao Basket y Breogán

Los bilbaínos, con la plantilla entre algodones, reciben en Miribilla a un rival directo que ha perdido sus últimos cinco partidos
Duelo directo por Europa en horas bajas para Surne Bilbao Basket y Breogán
Denzel Andersson para medirse el Breogán de Lugo / acb Photo / C. Castro
Banner de Movex Clinics en Bilbao

Antes de cada partido que va a disputar el Surne Bilbao Basket esta temporada los informadores planteamos temerosos la pregunta sobre el estado físico de la plantilla. No hay jornada en la que el parte de jugadores tocados o lesionados augure buenas sensaciones para el partido correspondiente.

“Tenemos varias incógnitas. Ya visteis en el partido de Sevilla que Denzel Andersson sufrió un traumatismo de muñeca y de espalda fruto de la caída y ayer no entrenó. A ver si hoy puede hacerlo. Dependerá de sus sensaciones con la espalda porque se ha descartado que tenga algo grave en la articulación. Ignacio Rosa también arrastra problemas en la planta del pie y tampoco entrenó, mientras que Gio Tsalmpouris tuvo problemas en la espalda en la sesión de ayer. A ver si hoy pueden trabajar. Tomeu Rigo progresa bien, pero aún no tiene el permiso para competir. Al menos Jeff Withey ya está a 100% y acabó el encuentro contra el Betis con buenas sensaciones”, así está el equipo para recibir al Breogán mañana miércoles en el Bilbao Arena a partir de las 19 horas. Jaume Ponsarnau dejó fuera de la lista a Goudelock y Hakanson ya que no cuenta con que puedan volver antes del final de la temporada.

Poca fortuna

“Estamos teniendo poca fortuna, pero es lo que hay. Tener trece victorias tiene mucho mérito y toca rearmarnos”, asume el técnico de los hombres de negro. La plantilla llega tocada al final de la temporada, pero quiere mantener el tono competitivo porque las plazas europeas están al alcance y en el Bilbao Arena les hace crecer como equipo: “Se nota mucho cuando no jugamos ante nuestra afición y se nota cuando jugamos con ella. Hay que intentar aprovecharlo. Pero estamos justos, apurados de jugadores y de confianza”.

Ponsarnau desea pasar página de la derrota en Sevilla en donde se compitió mejor que en Fuenlabrada y “se perdió por detalles y por su acierto”. El técnico mira el partido ante los lucenses como “un rival directo con el mismo objetivo que tenemos nosotros”. “Nos congratulamos de tener este objetivo con todo lo que ha pasado. Es un partido clave contra un equipo que ha encontrado la fórmula buena de competir y que estadísticamente es mejor que nosotros en todos los factores, con rachas competitivas buenas y, además, no nos va bien. Tienen muchas cosas que nos incomodan, pero es el rival que nos toca ahora”, reconoce.

Rival directo

Con tres jornadas por delante el Surne Bilbao Basket y el Breogán están empatados con el Obradorio con 13 victorias, el noveno puesto con 15 triunfos lo tiene el UCAM Murcia, pero con un partido más disputado. Todo es posible aún, pero parece fundamental poder ganar al equipo de Veljko Mrsic para repetir participación europea ya que ganar en Murcia o al Unicaja en Miribilla para cerrar la temporada parece muy complejo.

Los gallegos llegan a Bilbao tras firmar cinco derrotas consecutivas y también con problemas físicos. De hecho, el ex técnico del Bilbao Basket cuenta con las bajas de Stefan Momirov y Toni Nakic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *