Última hora

Una delegación institucional de la comunidad lingüística flamenca de Bruselas visita Euskadi

Visitan Euskadi con el objetivo de conocer las políticas públicas de promoción del euskera
Una delegación institucional de la comunidad lingüística flamenca de Bruselas visita Euskadi

Una delegación institucional de la comunidad lingüística flamenca de Bruselas visita Euskadi desde este lunes para conocer de cerca la realidad lingüística del país, según ha informado el Departamento de Cultura y Política Lingüística.

Esta delegación de la comunidad lingüística flamenca de Bruselas está formada por miembros del Parlamento de la capital-región de Bruselas. Se trata de parlamentarios de la cámara conocida como el Parlamento de los Flamencos de Bruselas.

Ocho representantes de la Asamblea han viajado a Euskadi para conocer la realidad lingüística del país y realizarán diversas reuniones para conocer de primera mano las políticas públicas de promoción del euskera, ya sea en el ámbito institucional, educativo o económico.

Según ha señalado el Departamento de Cultura y Política Lingüística, aunque el flamenco es el idioma de una mayoría de la población belga, el 60% aproximadamente, en Bruselas región-capital la comunidad flamenca de hablantes es minoritaria, un 20%.

La visita institucional se llevará a cabo desde este lunes hasta el viernes, 12 de mayo. La delegación se ha reunido con el consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, y la viceconsejera de Política Lingüística, Miren Dobaran, en un encuentro que ha servido para conocer la realidad sociolingüística de Euskadi, así como las diferentes políticas de promoción del euskera que se han llevado a cabo a lo largo de los años.

Durante los próximos días, la delegación institucional de la comunidad lingüística flamenca de Bruselas mantendrá encuentros con representantes del Parlamento Vasco, la Universidad del País Vasco, el Grupo Mondragon, EITB, el Museo Guggenheim Bilbao, Euskaltzaindia, AEK, Topagunea, Tabakalera y Etxepare Institutoa, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *