Sociedad

El movimiento Sin convenio no hay Tour celebra la unión sindical de la Ertzaintza

Además, celebran la suspensión de la mesa 125
El movimiento Sin convenio no hay Tour celebra la unión sindical de la Ertzaintza
Manifestación en Bilbao / ertzainas_lucha TW

El movimiento ‘Sin convenio no hay Tour’, que reunió este pasado lunes a 2.000 personas en una manifestación en Bilbao para denunciar el «caos organizativo y las deficiencias que el colectivo de la Ertzaintza lleva sufriendo durante años», ha celebrado que los sindicatos ErNE, Esan, Euspel y SIPE hayan retomado la unidad sindical para mejorar las condiciones laborales de la Policía vasca, y la suspensión de la mesa 125.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, esta agrupación de ertzainas ha destacado el logro de «dos grandes victorias, gracias a la unión del colectivo y la fuerza demostrada la manifestación del pasado lunes».

«La primera es la tan ansiada unión sindical. Después de más de una década en la que el colectivo demandaba tan importante unión, hoy por fin los sindicatos han aparcado sus ideologías y viejas desavenencias, y han publicado una nota anunciándola», ha explicado.

Suspender la mesa 125, un éxito

La segunda victoria, según este colectivo, es haber logrado desconvocar la mesa 125 prevista para el 17 de mayo, en la que el Departamento de Seguridad pretendía que los sindicatos «traicionen al colectivo firmando un convenio que hipoteca nuestro futuro».

Dicho esto, ha manifestado que queda pendiente saber la posición de los dos sindicatos restantes, ELA y Ekos. «Desconocemos si se les ha invitado a la reunión sindical de hoy, pero tenemos claro que independientemente de su ideología y su representatividad, tienen ertzainas afiliados y por ese motivo se les debe tener en cuenta», ha apuntado.

«Necesitamos que todos los ertzainas estemos unidos, por lo que todos y cada uno de nosotros somos importantes. También queda pendiente que los sindicatos se pronuncien sobre las diferentes cuestiones planteadas por este movimiento y saber si están dispuestos a trabajar juntos con el colectivo o solo quieren trabajar los cuatro sindicatos firmantes», ha afirmado.

Por último, ha señalado al consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, que si no escucha a este colectivo, le quedan «muchas derrotas por delante», así que le ha pedido que, como consejero de Seguridad del Gobierno vasco, asuma su responsabilidad con el colectivo y la seguridad pública vasca, o dé «un paso a un lado y deje que personas competentes hagan su trabajo».

El comunicado al completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *