¿Última salida de los MIB a domicilio?

El Surne Bllbao Basket visita la cancha del UCAM Murcia en un duelo directo por puestos europeos mirando de reojo al Valencia Basket
¿Última salida de los MIB a domicilio?
Diop y Sulejmanovic luchan por un rebote en Miribilla / Aitor Arrizabalaga - ACB Photo
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

El Surne Bilbao Basket disputará mañana domingo (12.00 horas) su último partido de la temporada más allá del Bilbao Arena. Así lo dicta la lógica. El baloncesto ficción señala que los de Jaume Ponsarnau comenzarán el partido con opciones matemáticas para clasificarse para el play-off. Esa opción casi imposible de unir los astros pasa por ganar en Murcia y al Unicaja en la última jornada, que el equipo murciano, después de perder con los MIB, ganen en la cancha del FC Barcelona y que el Valencia Basket pierda en la pista del Fuelabrada y en su cancha ante el Río Breogán.

Poco probable que todo ocurra, pero encarar las dos últimas jornadas de liga con opciones matemáticas de clasificación deben indican que la campaña de los bilbaínos sólo se puede catalogar como exitosa. El verdadero reto para los MIB es otro, acabar en novena o décima posición para volver a disputar la BCL de la FIBA la próxima temporada. UCAM Murcia cuenta con una victoria más que los MIB, la derrota en su pista haría imposible alcanzar el noveno puesto. Sin embargo, una victoria no lo garantizaría ya que Breogán y Obradoiro acechan a los bilbaínos con una victoria menos. Todo por definir en dos partidos.

Ganar fuera

«Vamos a intentarlo. Hay un estímulo, no hay otro partido fuera. Se trata de darlo todo. Es un partido trascendental, a ver si desde la trascendencia encontramos las máximas capacidades ante un rival que ahora está especialmente sólido, consistente, con buena mentalidad y gran momento competitivo. Ha encontrado un equilibrio. Hace unas jornadas que encaramos el objetivo de Europa. Siendo una opción remota el play off decidimos y decidí que la opción era Europa y mantenemos esto: un reto difícil», reconoce Jaume Ponsarnau.

El técnico de los bilbaínos espera poder contar con Denzel Andersson y cuenta con la duda de Agustín Ubal. El joven uruguayo arrastra una fascitis plantar y su participación se antoja importante debido a las bajas de Hakanson y Francis Alonso. «Hay que encontrar el acierto y mentalidad para ganar un partido tan importante como éste. Tenemos que estar centrados en lo que depende de nosotros. Tenemos malas sensaciones de los dos últimos partidos ante el Murcia sobre cómo hemos jugado y competido», sentencia.

Enfrente estará un rival en racha. Los de Sito Alonso han ganado cinco de sus últimos compromisos ligueros y sus últimos partidos en el Palacio de los Deportes de Murcia. En teoría, la presión estará del lado local por plantilla, presupuesto y objetivo antes de empezar la campaña.

Rival conocido

Será la cuarta ocasión en la que se midan murcianos y bilbaínos esta temporada. UCAM ganó los dos partidos de BCL y cayó en liga en Miribilla. Las sorpresas tácticas parecen poco probables y Álex Reyes apuesta por buscar un «marcador alto». «Nos encontramos más cómodos cuando anotamos más puntos. A poca anotación se nos atragantan. Nuestro papel será encontrar los puntos débiles que podamos localizar», asegura el alero de los bilbaínos.

El partido arrancará a las 12.00 horas y lo podrás seguir desde las 11.45 horas en Radio Popular – Herri Irratia.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *