El Athletic juvenil se mete en la semifinal de la Copa de Campeones

Los de Llopis derrotaron al Barca y se enfrentarán al Betis en la antesala de la final
El Athletic juvenil se mete en la semifinal de la Copa de Campeones
El juvenil celebra el gol de la victoria en Barcelona / ATHLETIC CLUB
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

El Athletic Club Juvenil disputará esta semana la Final Four de la Copa de Campeones Juvenil después de vencer en el Estadi Johan Cruyff al FC Barcelona (0-1). El gol en la primera parte de Alboniga-Menor decantó la eliminatoria para los rojiblancos, que acceden así a la semifinal tras el empate a cero en la ida disputada en Lezama.

Los cachorros se medirán al Real Betis en la semifinal el miércoles 17 a las 12:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La otra eliminatoria la jugarán UD Las Palmas y Real Madrid a partir de las 16:30.

Película del partido

El encuentro fue frenético, de principio a fin. El FC Barcelona intentó aprovechar la ventaja de campo, pero el Athletic Club se mantuvo firme ante cualquier acometida de los locales. Cierto es que Santos tuvo trabajo en los primeros minutos para detener los disparos de Aleix Garrido, jugador que ya ha debutado con el primer equipo, y de Unai Hernández. No obstante, los de Bittor Llopis no perdonaron en una rápida contra que culminó Alboniga-Menor tras aprovechar un gran pase entre líneas de Ander Fernández. A partir de ahí, los cachorros mejoraron y dominaron la primera mitad para marcharse con ventaja al término de los primeros 45 minutos de juego.

Ya en la segunda parte, el conjunto culé salió con todo a por el empate y logró poner en serios aprietos a la zaga rojiblanca. Corderó, uno de los cambios tras el paso por los vestuarios, mandó el balón al paló, y, en una jugada de tiralíneas, Aleix Garrido no llegó por poco a hacer el gol del empate. Pero, una vez más, mostrando una gran templanza, el conjunto zurigorri calmó y durmió el partido para mantenerlo controlado. Tan sólo una rápida contra de Nil Corderó puso en aprietos en los últimos minutos al Athletic Club Juvenil, que se llevó el partido y, en consecuencia, la clasificación para las semifinales de la Copa de Campeones Juvenil. Sin duda alguna, una nueva experiencia exigente y enriquecedora para el grupo de jugadores que aspiran algún día debutar con el primer equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *