Última hora

El Sindicato de Técnicos de Enfermería no convoca la huelga del 18 y 19 de mayo

Alegan que le impide incorporarse a la plataforma intersindical
El Sindicato de Técnicos de Enfermería no convoca la huelga del 18 y 19 de mayo
Banner de Obramat en Bilbao

El SAE (Sindicato de Técnicos Auxiliares de Enfermería) ha anunciado que no convoca la huelga del 18 y 19 de mayo en Osakidetza porque «le impiden incorporarse a la plataforma intersindical», aunque estará presente en las manifestaciones que tendrán lugar el 19 de mayo, ya que considera necesario «actuar ante la delicada situación que está viviendo el sistema de salud».

En un comunicado, ha denunciado la negativa, hasta en tres ocasiones, de incluirles en esa plataforma, de la que SAE y el Sindicato Médico fueron «expulsados» en plena pandemia de covid-19 por no secundar las huelgas que se convocaron en ese momento al considerar que se estaba «en una época muy delicada desde el punto de vista sanitario».

Por ello, consideran que no pueden ser convocantes de la próxima huelga que tendrá lugar en la sanidad vasca los días 18 y 19 de mayo.
SAE ha recordado que tienen representación en las Juntas de Personal y Comités de Empresa de los distintos centros y hospitales de Osakidetza, pero no están en la Mesa Sectorial, lo que «ha motivado a la Plataforma Intersindical» a dejarles «fuera a pesar de haber formado parte de ella hace tres años y de estar en una situación en la que se precisa la unión de todos para mejorar el sistema sanitario».

Años luchando contra la desinformación

SAE ha afirmado que llevan años «luchando contra la desinformación» a la que, a su juicio, tanto Osakidetza como los sindicatos de Mesa Sectorial, les quieren someter, «intentando impedir el ejercicio de la libertad sindical».

El sindicado ha asegurado que, a pesar de no poder convocar la huelga, su organización estará presente en las manifestaciones que tendrán lugar el 19 de mayo, ya que considera necesario «actuar ante la delicada situación que está viviendo el sistema de salud» si se quiere que siga siendo «universal, gratuito y de calidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *