Última hora

Una empresa vizcaína suministrará más de 600 motos a Burger King Portugal

La firma vasca Nuuk distribuirá de forma inmediata 120 de ellas a 20 restaurantes y la electrificación total de la flota se prevé en 2024
Una empresa vizcaína suministrará más de 600 motos a Burger King Portugal
Flota de motos eléctricas de la empresa Nuuk / NUUK

La firma vasca Nuuk se encargará de suministrar 600 motos eléctricas a la cadena Burger King Portugal, que invertirá 1,8 millones en la electrificación total de la flota de vehículos de reparto de sus 99 restaurantes del país luso.

La empresa con sede en Bizkaia ha anunciado, a través de una nota, que, de forma inmediata, se empezarán a distribuir 120 motocicletas eléctricas Nuuk a 20 restaurantes del norte y sur del país y que, progresivamente, se extenderá la electrificación de la flota a los 99 restaurantes con servicio de Home Delivery (reparto a domicilio) de la cadena.

De esta forma, la compañía, dedicada al diseño y desarrollo de soluciones globales de movilidad eléctrica segura y conectada, hará entrega de este pedido de 600 vehículos de modelo Nuuk Ciklo P 2.0, dirigidas al servicio de reparto de domicilio del centenar de restaurantes que dispone la cadena de restauración Burger King en Portugal.

Estos vehículos no emiten ningún tipo de gas

Los nuevos vehículos tienen un coste por kilómetro inferior en un 75% a su equivalente de combustión y no emiten ningún tipo de gas contaminante ni produce contaminación acústica, han explicado desde la compañía.

Asimismo, Nuuk ha anunciado que, próximamente, se hará cargo además del servicio de mantenimiento de la flota de Burger King Portugal, sumándose así a la de Burger King España, con la que Nuuk ha cerrado un pedido en firme de otras 6.000 unidades de motos eléctricas, y a la que la firma da servicio actualmente gracias a su red de mantenimiento profesional.

En la renovación electrificada de toda su flota Burger King va a invertir 1,8 millones, una inversión con la que la compañía está implementando de forma progresiva un plan de electrificación de toda su flota de Home Delivery en Portugal, que será 100% eléctrica a finales de 2024.

Con esta inversión, la multinacional se ha marcado como objetivo de reducir su impacto medioambiental. La flota de motos actual de Burger King Portugal -que da servicio a los 99 restaurantes que cuentan con servicio a domicilio- está compuesta por unos 600 vehículos.

La multinacional espera que sea posible ahorrar 54 toneladas de CO2 durante la vida útil de cada vehículo, 450 toneladas de CO2 para las 120 motos en total, lo que equivale a plantar alrededor de 2.600 árboles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *