Última hora

Bomberos de Bilbao se manifiestan este miércoles en busca de mejoras laborales

A las 9:15 arrancará una kalejira en Miribilla
Bomberos de Bilbao se manifiestan este miércoles en busca de mejoras laborales
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

El colectivo de bomberos de Bilbao se movilizará este miércoles para mostrar su rechazo con la actuación del Ayuntamiento de Bilbao y reclamar mejoras laborales. A las 9.15 horas arrancará en Miribilla una kalejira que terminará frente al Ayuntamiento hacia las 11.15 horas.

En un comunicado, el servicio de bomberos ha denunciado la «falta de cumplimiento de acuerdos» del actual alcalde, Juan Mari Aburto, como son solucionar el problema derivado de la eliminación del servicio de ambulancias municipales «que dejan sin atención médica muchas de las actuaciones del servicio, las deficiencias denunciadas en las nuevas instalaciones proyectadas en Deusto, la falta de una valoración de puestos adecuada y en definitiva, la falta de criterio y proyecto de futuro para el colectivo».

Por otra parte, ha apuntado que el resto de la plantilla del Ayuntamiento, que «hará coincidir su malestar generalizado por la pérdida de poder adquisitivo derivada de la falta de cumplimiento de acuerdos, la ausencia de negociación del convenio y de la valoración de puestos de trabajo», se sumará a las movilizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *