Maite Zubieta renueva con el Athletic hasta 2025

El club se asegura la continuidad de la ganadora de la campeona de Europa sub-19 y del Mundo sub-20
Maite Zubieta renueva con el Athletic hasta 2025
Zubieta posa con Uriarte tras la renovación / ATHLETIC CLUB
Banner de Rodilla en Bilbao

El Athletic Club y Maite Zubieta (19 años) han cerrado un acuerdo para prolongar el contrato de la futbolista por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025. La centrocampista llegó a Lezama en la temporada 2018-19 para jugar en categoría cadete y esta pasada campaña jugó sus primeros minutos con el primer equipo. La próxima campaña pasará a formar parte de la primera plantilla rojiblanca.

Zubieta, que puede actuar tanto de central como de mediocentro, ha sido una jugadora vital en el crecimiento del filial femenino desde su llegada al Club y el pasado 3 de diciembre debutó como leona en Lezama ante el Madrid CFF. Este curso ha alternado su participación en 1ª RFEF donde ha disputado 14 partidos además de los 16 encuentros de Liga F y dos de Copa de la Reina bajo el mando de Iraia Iturregi. Además, esta 2022-23 será una temporada para el recuerdo de la joven zurigorri ya que logró la doble medalla de oro en el Europeo sub-19 y el Mundial sub-20 con la selección española el pasado verano.

Declaraciones

En el acto de su firma en el Palacio de Ibaigane, estuvo acompañada por el presidente Jon Uriarte y el director deportivo de los equipos femeninos Xabi Arrieta. La de Busturia comentó que «jugar en el primer equipo del Athletic Club y debutar en Primera División siempre ha sido mi sueño» . Maite se mostró muy ilusionada por la nueva temporada que está por arrancar en la que pretenden coger «más experiencia y minutos» como leona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *