La portavoz de Bildu en Bilbao, Jone Goirizelaia, ha censurado la falta de voluntad negociadora por parte del Gobierno municipal de PNV y PSE. Además, añaden que su corporación «siempre ha estado y estará abierta a todos tipo de colectivos sociales y a toda la ciudadanía».
Goirizelaia, junto a los concejales del grupo Asier González, Alba Fatuarte y Bruno Zubizarreta, han valorado su trabajo durante la legislatura que termina. Los presupuestos aprobados durante toda legislatura han contado con el voto en contra de su formación, porque «el PNV y PSE han demostrado su incapacidad de negociar»
Compromiso al servicio de la ciudadanía
Según ha asegurado Goirizelaia, el grupo municipal de Bildu «ha liderado la oposición, manteniendo su labor y compromiso al servicio de la ciudadanía«. Los ejes estratégicos de su actuación, han sido «la vivienda, la transición ecológica, la protección social, los barrios y las políticas transversales».
Barrios
Bruno Zubizarreta ha señalado que los barrios y «dar respuesta a las reivindicaciones históricas de ellos» es prioritario. En ese sentido, ha citado logros como «un acuerdo para que el metro a Rekalde y los barrios del sur de la ciudad sea una realidad lo antes posible».
Además, el Ayuntamiento, ha remarcado, a instancias de Bildu, solicitará al Ministerio que Zorrotza cuente con un acceso a la estación soterrada en un punto céntrico del barrio.
Desde EH Bilbao también han pedido el derribo del viaducto de Rekalde y solucionar los problemas de accesibilidad de los vecinos de Betolaza.