Última hora

EH Bildu Bilbao critica la falta de voluntad negociadora de PNV y PSE

Destaca que ha liderado la oposición, con una actitud crítica pero siempre constructiva y manteniendo su compromiso con la ciudadanía
EH Bildu Bilbao critica la falta de voluntad negociadora de PNV y PSE
Banner de Euskal Eskola Publikoaren Jaia en Bilbao

La portavoz de Bildu en Bilbao, Jone Goirizelaia, ha censurado la falta de voluntad negociadora por parte del Gobierno municipal de PNV y PSE. Además, añaden que su corporación «siempre ha estado y estará abierta a todos tipo de colectivos sociales y a toda la ciudadanía».

Goirizelaia, junto a los concejales del grupo Asier González, Alba Fatuarte y Bruno Zubizarreta, han valorado su trabajo durante la legislatura que termina. Los presupuestos aprobados durante toda legislatura han contado con el voto en contra de su formación, porque «el PNV y PSE han demostrado su incapacidad de negociar»

Compromiso al servicio de la ciudadanía

Según ha asegurado Goirizelaia, el grupo municipal de Bildu «ha liderado la oposición, manteniendo su labor y compromiso al servicio de la ciudadanía«. Los ejes estratégicos de su actuación, han sido «la vivienda, la transición ecológica, la protección social, los barrios y las políticas transversales».

Barrios

Bruno Zubizarreta ha señalado que los barrios y «dar respuesta a las reivindicaciones históricas de ellos» es prioritario. En ese sentido, ha citado logros como «un acuerdo para que el metro a Rekalde y los barrios del sur de la ciudad sea una realidad lo antes posible».

Además, el Ayuntamiento, ha remarcado, a instancias de Bildu, solicitará al Ministerio que Zorrotza cuente con un acceso a la estación soterrada en un punto céntrico del barrio.

Desde EH Bilbao también han pedido el derribo del viaducto de Rekalde y solucionar los problemas de accesibilidad de los vecinos de Betolaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *