Última hora

Labayru Fundazioa nombra Miembros de Honor a Gorka Martínez y Jokin Gorozika

Estos nombramientos se han producido en el marco de su Asamblea General, celebrada este pasado lunes
Labayru Fundazioa nombra Miembros de Honor a Gorka Martínez y Jokin Gorozika
Labayru Fundazioa nombra Miembros de Honor a Gorka Martínez y Jokin Gorozika / Labayru
Banner de Movex Clinics en Bilbao

Labayru Fundazioa, entidad creada en 1977 con el fin de investigar, promocionar y divulgar la lengua y la cultura vascas, ha nombrado como Miembros de Honor al director general de la Fundación BBK, Gorka Martínez, y al presidente del Consejo Rector de Labayru durante 17 años Jokin Gorozika.

Según ha informado en un comunicado la fundación, estos nombramientos se han producido en el marco de su Asamblea General, celebrada este pasado lunes en la Sala BBK de Bilbao, en la que se han aprobado la gestión y las cuentas del ejercicio anterior, así como el presupuesto de este año, y se han renovado dos miembros del Consejo Rector, elegidos por la Asamblea.

Además, han recibido el nombramiento de Socios de Honor, un reconocimiento que otorga a «aquellas personas que han sido importantes para la institución», al director general de la Fundación BBK, Gorka Martínez, y a Jokin Gorozika, quien ha presidido el Consejo Rector de Labayru durante los últimos 17 años.

En la asamblea, que este año ha contado con una conferencia del director del Museo de Bellas Artes y socio de Labayru, Miguel Zugaza, la directora de Labayru, Igone Etxebarria, ha destacado como retos de la institución de cara al futuro «euskera, patrimonio cultural e identidad, interculturalidad y pluralidad lingüística, y digitalización». Asimismo, ha subrayado el camino recorrido como «garantía del empuje hacia el futuro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *