Euskotren ofrecerá este jueves, 4 de mayo, un servicio especial de tranvía y de Metro L3 en Bilbao para facilitar el desplazamiento al partido de fútbol que disputarán Athletic y Betis a partir de las diez de la noche en San Mamés.
De este modo, el tranvía circulará cada 12 minutos entre Bolueta y La Casilla, con algunos servicios de refuerzo desde Pío Baroja hacia Hospital (20.54 y 21.40 horas), con el fin de facilitar el desplazamiento a San Mamés.
Consejos
Tras la finalización del partido, se realizará un corte parcial del servicio entre La Casilla y Euskalduna, de una duración aproximada de una hora. Este corte está incluido en el Plan de Emergencia municipal coordinado por el Ayuntamiento de Bilbao para garantizar el adecuado desalojo del público asistente al partido.
Desde EuskoTren han aconsejado a los usuarios que, con el objetivo de evitar aglomeraciones en las paradas próximas a San Mamés, se dirijan a la parada de Euskalduna para iniciar sus desplazamientos de vuelta en tranvía, que contará con dos servicios especiales hacia Bolueta. También recomienda el uso de Barik como sistema de pago para agilizar el procedimiento de embarque.
Por lo que respecta al Metro, después del partido, se reforzará el servicio en la L3 (Bilbao/Matiko – Kukullaga), complementando el establecido por Metro Bilbao en las líneas 1 y 2 para el desplazamiento de vuelta, mediante la correspondencia existente en la estación de Casco Viejo/Zazpikaleak.