Última hora

Un detenido en Arrigorriaga por agredir a un anciano

Los hechos se produjeron en abril en un portal
Un detenido en Arrigorriaga por agredir a un anciano
Banner de Movex Clinics en Bilbao

Un hombre de 61 años ha sido detenido por un delito de robo con violencia cometido el pasado mes de abril en la localidad vizcaína de Arrigorriaga en el marco de una investigación llevada a cabo por la Ertzaintza. La víctima, de avanzada edad, fue abordada en el portal de su vivienda por un varón que le agredió físicamente para apoderarse de su cartera, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sucedió hace más de un mes

Los hechos se produjeron el pasado 18 de abril en el portal de una vivienda del centro de Arrigorriaga. La víctima estaba regresando a su domicilio y, cuando entró en el ascensor, el autor de los hechos le agredió y le robó la cartera. Posteriormente, tuvo que ser atendida en el centro de salud debido a las lesiones que presentaba.

Una vez interpuesta la correspondiente denuncia, agentes de la Ertzaintza iniciaron las labores de investigación con el fin de identificar y localizar al autor del robo.

Finalmente, este pasado martes, un recurso policial localizó en la misma localidad de Arrigorriaga al presunto autor, que fue detenido por un delito de robo con violencia y trasladado a dependencias policiales para continuar con las diligencias. Una vez finalizadas, el arrestado pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao.

Antecedentes penales

El detenido, de 61 años de edad, cuenta con antecedentes por este tipo de robos utilizando el mismo ‘modus operandi’, consistente en abordar a personas mayores en las inmediaciones de sus domicilios y, mediante coacciones y agresiones físicas, apoderarse de sus pertenencias. De hecho, el mismo 18 de abril, el implicado cometió otro robo similar en Bilbao, ha explicado Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *