Última hora

Un joven de 24 años detenido en Bilbao por robar joyas

El suceso se produjo en el barrio de San Ignacio en un piso habitado
Un joven de 24 años detenido en Bilbao por robar joyas
Banner de IMQ en Bilbao

Un joven de 24 años de edad fue detenido este pasado domingo en Bilbao tras haber accedido a un piso habitado y robar diversas joyas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se registraron ayer por la mañana en un piso bajo de Bilbao, cuando una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse al barrio de San Ignacio ya que, según la llamada de un particular, un hombre había entrado en un domicilio. Al parecer, había accedido a través de una ventana.

Había gente en el piso en el momento del robo

Los agentes se dirigieron al lugar y recibieron la información de lo ocurrido. Al parecer, uno de los moradores de la vivienda había visto a un varón en el pasillo de la casa y, ante esta situación, el intruso volvió a salir por una ventana que había dejado abierta.

Tras realizar las averiguaciones oportunas, otra patrulla localizó posteriormente en un establecimiento hostelero a un joven, cuya descripción física coincidía con la del presunto ladrón. Tras identificarle, hallaron en su poder, entre otras cosas, varios anillos y un broche. Estos objetos fueron reconocidos poco después como artículos sustraídos en el piso objeto del robo.

Ante estos hechos, los ertzainas procedieron a la detención del implicado, un joven de 24 años de edad, y a su traslado a las dependencias policiales. El arrestado, que tiene antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *