Aumenta la tensión con el ‘caso Osasuna’

La UEFA pospone la decisión final hasta este viernes
Aumenta la tensión con el ‘caso Osasuna’
Logo de la UEFA / UEFA
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Los inspectores de la UEFA han solicitado un aplazamiento de 48 horas para poder emitir el informe sobre la investigación de Osasuna. Hasta mañana viernes no sabremos nada. Es el segundo aplazamiento que piden los inspectores del caso. No es nada habitual esta situación, de hecho no hay precedentes y eso hace albergar esperanzas a Osasuna porque entienden que hay dudas entre quienes instruyen el caso.

Desde el organismo europeo no lo ven tan claro como con el Isloch de bielorusia o el Virtus de San Marino. Es un caso más complejo porque al presentarse Osasuna como parte denunciante hacia sus antiguos dirigentes en el amaño de partidos de hace una década, eso, le podría dar una oportunidad de salvarse.

Los inspectores tienen que argumentar bien el caso porque luego Osasuna va a recurrir ante el comité de apelación de la UEFA y el TAS si es necesario, y dentro del organismo europeo no van a sancionar si no lo tienen todo atado. Quieren evitar que a posteriori un tribunal diera la razón al club rojillo y  dejar ‘tocada’ la imagen de la propia UEFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *