Bjorklund regresa al Lointek Gernika Bizkaia

La americana pasó en blanco la temporada pasada debido a dolencias en la espalda y no ocupará plaza del extranjera en Liga
Bjorklund regresa al Lointek Gernika Bizkaia
Banner de Viajes Eroski en Bilbao

Angie Bjorklund (Spokane Valley, 14/07/1989) vuelve, si es que alguna vez se ha ido, al Lointek Gernika Bizkaia. La americana se alejó de las canchas la temporada pasada por dolencias en la espalda, pero una vez recuperada ha querido volver al baloncesto profesional. Además, lo hará de una forma especial: La jugadora con DNI español no ocupará plaza de extracomunitaria en la liga española, aunque no podrá jugar Eurocup Women.

En su última temporada en activo en la temporada 2021/2022, la escolta promedió 11,8 puntos, 2,4 rebotes y 1,9 asistencias por partido con un %43 en triples. El lanzamiento de larga distancia ha sido su mayor virtud desde sus inicios en la universidad de Tennesse, donde es toda una leyenda, ganando el titulo de la NCAA en 2008 con el récord histórico de triples anotados de las Lady Vols. En 2011 fue seleccionada en el puesto 17 del Draft de la WNBA por las Chicago Sky. En Europa ha jugado en Israel, Francia e Italia, desde donde llegó a Gernika.

De la casa

A pesar de dejar de lado el baloncesto profesional durante un año, ha continuado muy vinculada al club. De la mano del Gernika KESB, ha entrenado a niños y niñas de diferentes edades a través de su tecnificación en inglés. La francotiradora se ha mostrado “muy contenta” de volver a competir, más si cabe en Maloste: “Entrenar a las niñas y niños de Gernika me ha devuelto las ganas de jugar al baloncesto profesional. Además, el año sabático me ha servido para recuperarme físicamente y encontrarme mejor que nunca».

«Referente ofensivo»

Por otro lado, Mario López ha destacado sobre Bjorklund: “No vamos descubrir a Angie, sabemos lo que nos puede dar y ella sabe exactamente el funcionamiento del club, nuestra filosofía de juego, es una jugadora de equipo, de vestuario y todo eso es un plus muy muy grande. Puede anotar en transiciones rápidas en tiros lejanos, tras bloqueos indirectos, una amenaza constante para las defensas contrarias siempre muy pendientes de ella, especialmente importante en esta liga donde se colapsa mucho. Nos permitirá abrir el campo, creando espacios para el juego de pívots tanto en poste bajo como por parejas. Defensivamente acabó la temporada haciendo un trabajo brutal atrás, tanto de concepto como de intensidad, muy diferente a sus inicios de temporada. Ella se encuentra muy bien físicamente y con muchas ganas. Ojalá su espalda no le de problemas y puede ser un referente ofensivo para nosotros”.

El Lointek Gernika Bizkaia cuenta con seis jugadoras de cara a la próxima temporada: Itziar Ariztimuño y Laia Flores como bases, Rosó Buch y Angie Bjorklund en la posición de aleros y Sofia Da Silva y Maya Dodson como pívots .

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *