Un grupo de trabajadoras de las subcontratas de limpieza de Osakidetza han sido desalojadas por la Ertzaintza de la entrada del Parlamento Vasco, donde habían realizado una sentada en demanda de un convenio «digno».
Miembros de este colectivo de trabajadoras, que permanece en huelga para reclamar mejoras en sus condiciones laborales, se ha concentrado frente a la Cámara vasca con carteles en los que se apuntaba a la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, como «culpable» de la situación que padecen.
En un momento dado, un grupo de estas trabajadoras, que permanecían concentradas a unos metros de la sede del Parlamento Vasco, en Vitoria-Gasteiz, se han acercado a la entrada principal del Legislativo y han protagonizado una sentada en este punto.
Ante esta situación, los ertzainas desplegados en las inmediaciones de la Cámara han desalojado a estas personas y las han trasladado al otro lado de la acera, tras las vías del tranvía, en la zona en la que habitualmente se desarrollan las protestas frente al Parlamento.