Sociedad

Detenido en Bilbao el presunto autor de dos intentos de homicidio en Marsella

Los hechos ocurrieron el pasado enero en el centro de la ciudad francesa, donde dos personas fueron agredidas con un arma blanca
Detenido en Bilbao el presunto autor de dos intentos de homicidio en Marsella
Policía Francesa / Deposit Photos
Banner de Emantzipa en Bilbao

La Policía Municipal de Bilbao ha detenido al presunto autor de dos intentos de homicidio ocurridos en la ciudad francesa de Marsella, que se enfrenta a una pena de prisión de hasta 36 años y que ya ha sido puesto a disposición judicial, según ha informado la Policía bilbaína.

A mediados del pasado mes, la Policía Municipal de Bilbao recibió información que situaba en Bilbao al presunto autor de dos intentos de homicidio ocurridos en Marsella el pasado mes de enero y sobre el cual constaba un orden de detención internacional.

Una vez recibida esta información, agentes de la de Inspección de Criminalística General de la Policía Municipal comenzaron a realizar las correspondientes investigaciones para establecer la ubicación y las rutinas de esta persona, apoyados por agentes de las Inspecciones Vecinales de Rekalde e Ibaiondo.

El expediente del detenido

Al parecer, el hombre habría agredido con un arma blanca de grandes dimensiones a dos personas en el centro de la ciudad gala, lo que les causó heridas «de extrema gravedad» y dejó a uno de ellos «al borde de la muerte». Según la información aportada, los hechos habrían ocurrido en el contexto de un ajuste de cuentas por contrabando de tabaco.

Extraditado

Tras recabar la información necesaria, los agentes establecieron un dispositivo conjunto con el Cuerpo Nacional de Policía, que dio sus frutos el pasado jueves con la localización y detención del presunto homicida en el barrio bilbaíno de Irala por parte de agentes de la Policía Municipal de Bilbao.

Tras la detención, fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional en Indautxu y puesto a disposición del juez, quien ha decretado prisión provisional hasta que sea extraditado a Francia, donde se enfrenta a una pena de hasta 36 años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *