Última hora

Dos detenidos en Bilbao por robar a un turista alemán un reloj de 40.000 euros

El turista recuperó el reloj cuatro días después
Dos detenidos en Bilbao por robar a un turista alemán un reloj de 40.000 euros
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

Dos varones fueron detenidos este pasado domingo en Bilbao por robar a un turista alemán un reloj valorado en 40.000 euros, que la Policía Municipal pudo recuperar tras varios días de investigación y cuando los arrestados lo tenían preparado para su venta, según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno

Un turista alemán, de 67 años de edad, se encontraba el pasado jueves en las escaleras que dan acceso a la plaza Miguel de Unamuno cuando se vio sorprendido por dos jóvenes, quienes le sustrajeron el reloj que portaba en su mano izquierda. El reloj, de la marca Rolex, fue adquirido por la víctima en el año 1967, con un valor actual de tasación de 40.000 euros.

Tras el suceso, la víctima requirió a agentes uniformados de la Policía Municipal que realizaban patrulla por la zona y les relató lo sucedido, prestándose a colaborador mientras durase su estancia en la ciudad.

Cuatro días después volvió a su dueño

A fin de esclarecer los hechos, la Inspección de Criminalística General comenzó una investigación en coordinación con la Inspección de Análisis e Inteligencia. Una vez recopilada la información correspondiente, elaboraron el perfil y el ‘modus operandi’ de los presuntos autores, estableciendo un área reducida en la que pudieran estar ocultos los autores del robo y en consecuencia el reloj marca Rolex.

Una vez recuperado el reloj, los agentes contactaron con el propietario, quien estaba a punto de trasladarse al aeropuerto para retornar a su país de origen, pudiendo hacerle entrega del reloj cuatro días después de su sustracción.

Tras la recuperación y entrega del reloj, desde la Inspección de Criminalística General de la Policía Municipal se formalizaron las correspondientes órdenes de detención sobre los dos autores del robo con violencia, quienes fueron detenidos horas después por agentes uniformados y puestos a disposición judicial tras la instrucción del atestado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *