Deportes

El Ayuntamiento de Derio instalará una pantalla gigante para seguir en directo la etapa del Tour

La pantalla se colocará en Herriko Plaza y vendrá acompañada de una amplia programación
El Ayuntamiento de Derio instalará una pantalla gigante para seguir en directo la etapa del Tour
Mapa del recorrido / Tour de France

El Ayuntamiento de Derio ha organizado numerosos actos con motivo del paso del Tour por el municipio este próximo 1 de julio. Además, instalará una pantalla gigante en Herriko Plaza para poder seguir la prueba esa jornada.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, antes del paso del pelotón ciclista y de la caravana publicitaria del Tour, sobre las 15.15 y 17.15 horas, el Ayuntamiento ha organizado una «amplia programación». De este modo, a las 11.00 horas arrancará desde Herriko Plaza una marcha cicloturista por el municipio para disfrutar en familia, mientras que una hora después, en el mismo espacio, se llevará a cabo una maratón de spinning, y a las 14.00 horas habrá un talo solidario.

La programación en Herriko Plaza incluye también un ‘hamaiketako’ saludable y sorteos. Asimismo, el Ayuntamiento instalará en la misma plaza una pantalla gigante para seguir en directo la carrera.

Cortes de carretera

El paso de la primera etapa del Tour por Derio acarreará diversas afecciones, cortes de carretera y restricciones de aparcamiento. De este modo, desde la 13.00 y hasta las 18.00 horas la carretera BI-737 (Txorierriko Etorbidea) quedará cerrada a la circulación. Asimismo, este cierre, afectará a las calles Larrabarri, Pagasarri y Mungialde, desde las cuales estará prohibida la incorporación a Txorierriko Etorbidea.

Además, los contenedores de basura que se encuentran a lo largo del recorrido por donde pasa la carrera, serán retirados en los días previos al evento y se colocarán en su ubicación original en los días posteriores. Asimismo, el sábado 1 de julio, hasta la finalización de la prueba y apertura de la carretera BI-737 (Txorierriko Etorbidea), estará prohibido aparcar por donde pasa el recorrido.

El 1 de julio las restricciones serán también muy importantes en el resto de vías del Txorierri y Bizkaia, incluyendo el acceso al aeropuerto, así como al recorrido y paradas del transporte público, por lo que se solicita a la ciudadanía que se informe con antelación suficiente.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *