Última hora

Ertzainas en lucha quiere fomentar la unión, no dividir

Piden a los sindicatos reuniones semanales y asistir a los encuentros con el Gobierno Vasco
Ertzainas en lucha quiere fomentar la unión, no dividir
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

El movimiento asindical ‘Ertzainas en lucha’ ha asegurado que no buscan sustituir a los sindicatos de la Ertzaintza, sino «fomentar la unión» porque «solo unidos» conseguirán «la equiparación salarial deseada» y que el Departamento no les vuelva a «ningunear». Además, les han pedido reuniones semanales «que favorezcan el diálogo» y que les permitan asistir a los encuentros negociadores con el Gobierno Vasco.

Desde ‘Ertzainas en lucha’ han agradecido al colectivo la «fuerza demostrada» este martes en la concentración organizada por la unidad sindical de ErNE, Esan, Euspel y Sipe en Busturia, coincidiendo con la celebración del Consejo de Gobierno Vasco. «Hoy día, todo el colectivo desea y demanda la unión entre el colectivo y los sindicatos y, por eso, volvemos a insistirles en que nos unamos», han emplazado en un comunicado difundido en redes sociales.

Según han asegurado, si consiguen esa unión, lograrán «la equiparación salarial deseada y una nueva seguridad pública vasca», así como «revertir el récord logrado por el Departamento, el ascenso de la delincuencia en Euskadi».

‘Ertzainas en lucha’ ha dicho que lucha por «salvar el colectivo y, después de salvarlo», dejarlo en las «buenas manos», de «unos sindicatos que a buen seguro, después de esto, habrán aprendido que todos unidos somos invencibles».

Para que llegue ese momento, han advertido, primero habrá que «conseguir los objetivos fijados a través de la unión, la colaboración, el diálogo, la transparencia, la empatía y el trabajo».

Reuniones semanales

Por este motivo, han pedido a los sindicatos reuniones semanales, que favorezcan el diálogo y que publiquen la propuesta final presentada al Departamento de Seguridad y toda la información «relevante», así como que les permitan acudir a las reuniones con el Gobierno Vasco y que «cualquier decisión que se vaya a tomar que afecte al colectivo, se consensue previamente con el colectivo».

«De esta forma todos podremos volver al lugar que inicialmente nos correspondía y así jamás el Departamento nos volverá a ningunear«, han asegurado, para insistir en que no han venido a sustituir a los sindicatos, «solo a fomentar la unión y ayudar a solventar los problemas que sufrimos actualmente».

Tras pedir a los sindicatos que contribuyan a la solución y así se garantizarán en el futuro que «todos estemos apoyándoos sin necesidad de tener que volver a tomar la iniciativa», ‘Ertzainas en lucha’ ha asegurado que para dar un paso a un lado «será necesario primero lograr los objetivos del colectivo, sin que el colectivo se sienta traicionad».

«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *