Última hora

Euskotren iniciará el lunes el horario de verano

Adaptará la oferta de servicios en sus líneas de tren, metro y tranvía
Euskotren iniciará el lunes el horario de verano
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

Euskotren iniciará el próximo lunes, 19 de junio, el horario de verano en sus líneas de ferrocarril, metro y tranvía de Bilbao para adaptar la oferta de servicios a la demanda de la temporada estival.

Según ha explicado la sociedad pública del Gobierno Vasco, desde el lunes se pondrá en marcha el horario de verano en sus líneas de ferrocarril E1, E2, E3, E4 y E5 y la de metro, la L3. Asimismo, se modificará el horario del tranvía de Bilbao, que circulará en ambos sentidos cada 15 minutos.

Satisfacer necesidades propias del verano

Con la llegada del período estival, Euskotren adaptará su oferta para «satisfacer las necesidades propias del verano». De esta manera, el servicio regular de trenes se reforzará para facilitar el desplazamiento a las localidades costeras que cuentan con playas.

Así se incrementará la oferta de trenes en Debabarrena con el objetivo de facilitar el acceso a la playa de Deba y se reforzarán también los servicios de fines de semanas y festivos hacia Urdaibai (servicio Bilbao-Bermeo), Kostaldea (Donostia-Zumaia) y en el Topo hacia Donostia-San Sebastián (Irun-/Amara y Altza/Amara).

En el servicio tren-bus entre la estación y el Hospital de Usansolo se adaptarán las salidas y llegadas de los autobuses a la hora de paso de los trenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *