Galarreta firma por dos temporadas con el Athletic

El eibartarra llega libre y con un contrato en el que se contemplan variables por objetivos
Galarreta firma por dos temporadas con el Athletic
Ruiz de Galarreta posa en Lezama tras anunciar su fichaje / ATHLETIC CLUB
Banner de IMQ en Bilbao

Ya es oficial. Iñigo Ruiz de Galarreta regresa al Athletic, el Club que le formó desde etapa alevín. El centrocampista ha llegado a un acuerdo para firmar por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, con la carta de libertad y un contrato en el que se contemplan variables por objetivos. El mediocentro de Eibar ha disputado en esta campaña 30 partidos ligueros con el RCD Mallorca, 28 como titular, y 2 de Copa.

Formado en el Athletic Club desde edad alevín, Galarreta debutó como león de la mano de Marcelo Bielsa en 2011 en un partido de Europa League ante el Paris St Germain en la capital francesa. Lastrado por una lesión de cruzado, el talentoso centrocampista sólo pudo jugar nueve partidos en el primer equipo en su primera etapa en Lezama, en la que estuvo cedido en Segunda División en CD Mirandés, Real Zaragoza y CD Leganés antes de firmar por el CD Numancia.

Galarreta recaló después en el filial del FC Barcelona vía traspaso y llegó a entrenarse y jugar amistosos con Ernesto Valverde en el primer equipo azulgrana. Desde allí, en su línea de crecimiento, se convirtió en un futbolista importante en la UD Las Palmas antes de ser contratado por el RCD Mallorca, que lo dejó cedido un año con los amarillos. Su etapa como bermellón ha sido muy fructífera: ascendió la primera de las tres temporadas que ha militado allí y ha sido un fijo en las alineaciones en las dos siguientes, en la máxima categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *