Goiria y Mujika seguirán liderando el proyecto de la SD Amorebieta

Ambos renuevan por un año y trabajan en confeccionar una plantilla en la que no solo habrá jugadores vascos
Goiria y Mujika seguirán liderando el proyecto de la SD Amorebieta
Asier Goiria, Jon Larrea y Haritz Mujika / SD Amorebieta
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

La SD Amorebieta ha confirmado la continuidad, por una temporada, de su director deportivo, Asier Goiria, y entrenador, Haritz Mujika, para seguir liderando el proyecto de los ‘azules’ en el nuevo asalto a la segunda división. Goiria había recibido varias ofertas, pero finalmente se ha decantado por seguir encabezando el trabajo de club ambicioso. Su renovación implicaba seguir apostando por el técnico de Pasaia en los banquillos.

“El de hoy es un día muy importante y alegre para la junta directiva que presido. Nuestra única idea era que ellos siguieran y afortunadamente así ha sido. Quiero agradecerles la confianza y el que hayan creído en este proyecto”, ha manifestado el presidente Jon Larrea en un acto celebrado en Urritxe.

Ahora se trabaja en la confección de una plantilla, que a diferencia del último ascenso, no solo va a estar integrada por jugadores vascos. «Hay cuatro jugadores con contrato  y queremos que sigan otros tantos» ha adelantado el director deportivo. Xabi Etxeita tiene contrato en vigor, pero está en un periodo de reflexión y aún no es oficial su continuidad.

Papel clave

Asier Goiria Etxebarria (Amorebieta-Etxano, 19-9-1980) encara su séptima campaña consecutiva como director deportivo de la SD Amorebieta. Inició su andadura en cargo en la 2017-2018, después de poner fin a su carrera como futbolista en las filas del CD Getxo, en el que jugó su último curso tras haber estado en las campañas 2014-2015 y 2015-2016 en la escuadra zornotzarra. También había defendido los colores azules anteriormente, ya que se formó en la SDA, donde fue escalando categorías hasta alcanzar el primer equipo, que en aquel momento se encontraba en Tercera División. Entre ambas etapas como delantero azul,  Goiria dejó su sello en conjuntos como el Gernika, Bilbao Athletic, Burgos, Logroñés CF, Eibar, Numancia, Cartagena, Girona y Mirandés.

Desde la llegada de Goiria al puesto de director deportivo, el primer equipo de los azules ha vivido su etapa deportiva más exitosa, con dos ascensos a Segunda División, el logrado en la 2020-2021 y el conseguido este curso tras finalizar como campeones de la exigente Primera Federación.

“Quiero seguir haciendo historia con la Sociedad Deportiva Amorebieta y creo en el proyecto que vamos a formar. Militar en el fútbol profesional es un reto muy grande y a la vez muy bonito, la afronto con mucha ilusión. Hay mucho trabajo por detrás, pero sabemos cuál es nuestro objetivo y vamos a por él. Queremos que esto sea duradero en el tiempo y no cosa de un año”, ha destacado Goiria.

Gran reto en el banquillo

Por su parte, Haritz Mujika López (Pasaia, 13-11-1981) continuará al frente del banquillo de la SD Amorebieta, club en el que puso fin a su carrera como futbolista en la 2018-2019. En Urritxe jugó sus dos últimas temporadas tras haber defendido anteriormente los colores de escuadras como Beasain, Real Sociedad B, Real Unión en dos etapas, Burgos, Casteldefels, Zamora y Mirandés.

Tras colgar las botas siguió vinculado a la entidad zornotzarra, pues se incorporó al cuerpo técnico entonces comandado por Iñigo Vélez de Mendizabal como segundo entrenador. Mujika pasó a desempeñar el puesto de primer entrenador en la 2021-2022, cuando el club apostó por él como primer entrenador con el objetivo de enderezar el rumbo en LaLiga SmartBank a doce jornadas del final. Los azules ofrecieron un buen rendimiento, con cinco victorias, dos empates y cinco derrotas, quedándose a solo 2 puntos del objetivo de la salvación.

La entidad mantuvo su confianza en Mujika para la 2022-2023 y el resultado no ha podido ser mejor. Tras un irregular inicio debido a los numerosos cambios que hubo en la plantilla, con una veintena de futbolistas nuevos, los azules han logrado el ascenso de manera directa al terminar campeones del Grupo 2 de Primera Federación. Los nuestros han sumado 69 puntos, con 19 victorias, 12 empates y 7 derrotas. Cabe destacar el gran final de temporada realizada por el equipo, con 12 triunfos, 6 empates y solo una derrota en una sensacional segunda vuelta. Por si fuera poco, los de Mujika se impusieron en la final de campeones ante el Racing de Ferrol, conquistando así el trofeo de la categoría.

“Esta ha sido mi primera experiencia como entrenador desde pretemporada y me ha servido para aprender mucho. Afronto este reto con alegría y con ilusión, espero que con el trabajo de todos consigamos el objetivo y el equipo se mantenga”, ha explicado Mujika.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *