Homenaje a los campeones de Copa de 1973

Se cumple medio siglo de una de las gestas del Athletic Club
Homenaje a los campeones de Copa de 1973
Foto de familia / Athletic Club
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

El Athletic Club ha querido homenajear al equipo que logró el campeonato de Copa el 29 de junio de hace medio siglo, los leones se hicieron con su vigesimotercer título de Copa al superar al Club Deportivo Castellón por dos a cero en el antiguo Vicente Calderón de Madrid. Un triunfo que fue celebrado con efusividad en el césped, las gradas, el vestuario y ante miles de personas que recibieron al equipo en Bilbao.

El acto, celebrado en la Sala Norte de La Catedral, ha contado con la presencia de Manolo Clarés, exfutbolista del Castellón que participó en la citada final, y José María Arquimbau, reconocido periodista de Castelló, miembro de la comisión del Centenario y emblema del conjunto castellonense. Asimismo, Vicente Del Bosque, antiguo jugador del cuadro albinegro, y el directivo del CD Castellón Simon Taylor también han enviado sendos mensajes de agradecimiento al Athletic Club por la iniciativa que permite recordar la inolvidable final de Copa de 1973.

Recuerdo a los 7 leones fallecidos

Durante la iniciativa, la entidad ha mostrado su «gratitud eterna» a los integrantes del equipo campeón por el triunfo cosechado cinco décadas atrás en una cita en la que han estado presentes Ángel María Villar, Daniel Astrain, Carlos Ruiz, Javier Clemente, Jose Mari Igartua, Jose Miguel Aizpuru, Juan Carlos Vidal, Miguel Navarro, Rafa Viteri, Txema Lasa y Víctor Marro. Junto a ellos, también han acudido familiares de Félix Zubiaga, Fidel Uriarte, Jose Angel Iribar, Natxo Biritxinaga y de los hermanos Rojo. A todos ellos, el Athletic Club les ha entregado una camiseta serigrafiada, del modelo «Txapeldunak», conmemorativa de aquella final. Un pequeño obsequio que la entidad hará llegar también a los exfutbolistas o familiares de aquellos que, por distintos motivos, no han podido acudir. Todos ellos han mostrado su agradecimiento al Club por el acto de tributo a un equipo de época que abrió la puerta de la modernidad.

Uno de los momentos más emotivos del homenaje lo han protagonizado Ángel Villar y Manolo Clarés, protagonistas de aquella final de 1973, quienes en nombre de sus compañeros en el Athletic y en el Castellón, respectivamente, han recordado la gran cita en el Vicente Calderón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *