Jon Uriarte sobre Iñigo Martínez: «Quería irse y el Athletic no miente»

Berasategi asegura que el club "no ha recibido ninguna oferta oficial" por el ondarrutarra
Jon Uriarte sobre Iñigo Martínez: «Quería irse y el Athletic no miente»
Jon Uriarte en la sala de prensa José Iragorri / ATHLETIC CLUB
Banner de Remica en Bilbao

El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, y el director general de la entidad, Jon Berasategi, explicaron el proceso por el que el defensa Iñigo Martínez ha abandonado el club, revelando que presentaron una oferta de renovación al jugador, mientras que «nunca» recibieron «una oferta oficial» de ningún otro conjunto, después de que el verano pasado el futbolista y su agente comunicaran que no saldría del equipo cuando expirara su contrato.

«El Athletic siempre ha querido que Iñigo Martínez se quede en el Athletic. Presentamos como club, con la anterior Junta Directiva, una oferta por escrito en abril, el jugador la valoró, tuvimos unas conversaciones. El proceso de renovación concluye en mayo, cuando nos traslada su representante que quería esperar a la llegada del nuevo presidente», arrancó Berasategi en rueda de prensa este viernes.

La nueva directiva mantuvo la oferta presentada en abril de 2022, y el recién elegido presidente, Jon Uriate, se encargó personalmente de la negociación el pasado verano. «Nos juntamos el 11 de julio en una comida muy cordial y le reiteré los intereses del Athletic de que Iñigo renovara con nosotros», apuntó el mandatario.

«Este interés lo reiteré con mensajes por escrito, y cuatro días después el representante me comentó que tenían una oferta de un club importante y que querían marcharse», agregó Uriarte sobre dicho proceso.

A partir de ahí, según lo comentado por Berasategi, el club rojiblanco recibió una llamada de otro equipo en la que les comunican que están interesados en incorporar a Iñigo Martínez. «Les traslado que es vital para nosotros y que queremos que se quede. No recibimos ninguna oferta ahí, y el Athletic no ha recibido ninguna oferta oficial por Iñigo de ningún club», enfatizó el director general.

«Antes de que acabara el mercado de verano, el representante deja claro, de manera tajante, que el jugador en ningún caso va a renovar con el Athletic, pidiendo que nos abstengamos de retomar ningún tipo de negociación. Aún así, hubo algunos acercamientos infructuosos y así llegamos a la finalización del contrato del jugador», concluyó la explicación del equipo vasco sobre la polémica salida del central, previsiblemente al FC Barcelona.

Uriarte destacó que el Athletic «ha defendido la profesionalidad de Iñigo Martínez hasta el último día del contrato». «Las cosas se podrían haber hecho de manera natural, pero por diversas circunstancias la situación es esta. No me gustaría que algo así se repitiera con otro jugador, pondremos todos los medios para ello. Ha quedado claro quien quería que el jugador continuara y quien se quería marchar», zanjó su intervención el presidente.

La ‘cláusula’ secreta del contrato de Valverde

Uriarte, al igual que hizo Mikel González ha elogiado la figura de Ernesto Valverde y ha expresado su confianza absoluta en el «líder» del proyecto deportivo masculino. Durante la rueda de prensa ha desvelado que a pesar de renovarle en febrero, Valverde les comunicó que se iría gratis en junio si su continuidad generaba un problema al club o la Junta Directiva. Cuestión que no se ha tratado porque están contentos con un entrenador «muy codiciado en el mercado».

«Valverde estaba dispuesto a dejar el cargo. Si queremos, Ernesto se iría del Athletic sin ningún tipo de compensación económica a cambio. Pero lo tenemos claro, es la persona apropiada para dirigir al Athletic la temporada que viene, es la mejor opción», concluyó.

‘Caso Osasuna’

Jon Berasategi ha dejado claro que no tienen «nada que ver» con una posible denuncia de Osasuna ante la UEFA por el amaño de partidos en la temporada 13/14. Desde el club rojillo entienden que ha habido una denuncia interesada por parte de alguien y desde el Athletic han querido zanjar de raíz cualquier especulación al respecto.

Sobre la posibilidad de jugar competición continental si sancionan a Osasuna, Berasategi ha recordado que «hay precedentes», pero ha afirmado que nadie del organismo europeo se ha puesto en contacto con ellos. De hecho, se enteró por la prensa de lo que estaba pasando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *