Última hora

La plantilla del Kbus de Barakaldo vuelve a la huelga

Busca la renovación de un convenio vencido en 2022
La plantilla del Kbus de Barakaldo vuelve a la huelga
Banner de Emantzipa en Bilbao

La plantilla del Kbus de Barakaldo realizará este miércoles una nueva jornada de huelga de 24 horas para reivindicar la renovación del convenio, vencido a finales del año 2022, con unas condiciones de trabajo equiparadas a otros servicios públicos de transporte urbano de Bizkaia, según ha informado ELA.

Tras más de cinco meses de movilizaciones y huelgas, la plantilla del Kbus, volverá a la huelga este miércoles y también ha convocado una manifestación a las 12.00 horas desde Herriko Plaza, donde los trabajadores permanecerán concentrados desde las 11.00 horas.

Los 30 trabajadores del servicio piden que se atiendan las reivindicaciones para renovar un convenio vencido a finales del año 2022, que les permita acercarse a las condiciones de trabajo de otros servicios públicos de transporte urbano de Bizkaia.

Según ha denunciado ELA, la empresa que explota el servicio «responsabiliza al Ayuntamiento de Barakaldo de no poder abordar las reivindicaciones de la plantilla«.

De no atenderse las reivindicaciones de la plantilla, ELA ha advertido de que los trabajadores se activarán también en verano en distintos actos y fiestas del municipio, para «denunciar el hartazgo que viven en una negociación, rehenes de decisiones políticas de privatizar este servicio público, que da servicio a cientos de barakaldeses diariamente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *