Naia Landaluze renueva con el Athletic hasta 2024

Ibaigane anuncia la continuidad de la de Orozko después de oficializar la marcha de Valdezate y Hernández
Naia Landaluze renueva con el Athletic hasta 2024
Landaluze posa con Uriarte en Ibaigane tras renovar su contrato / ATHLETIC CLUB

El Athletic Club ha querido contrarrestar las sensaciones negativas causadas por la salida de Oihane Hernández y Valdezate con la renovación del contrato de Naia Landaluze (22 años). Club y jugadora han cerrado un acuerdo para prolongar el contrato de la futbolista por una temporada, hasta el 30 de junio de 2024, con opción de prorrogarlo durante otro año más. La defensa se ha estrenado en esta campaña con dorsal del primer equipo, en el que ha disputado 15 partidos, logrando estrenarse como goleadora en la máxima categoría en el Reale Arena.

Landaluze llegó a Lezama en la campaña 2020-2021 para militar en el Femenino C y, sin embargo, fue una de las figuras claves en el equipo de Reto Iberdrola en su primer año en el Club. Su liderazgo fue vital para mantener la categoría del filial al año siguiente, en el que se produjo su debut con el primer equipo el 22 de junio de 2021 frente al FC Barcelona en Lezama.

Formada en edad adolescente en el Pauldarrak, empezó a jugar al fútbol en el Altzarrate y en el Laudio. Landaluze es una defensa muy física que puede jugar tanto de central como lateral y que tuvo experiencia en Estados Unidos como universitaria jugando para los Campbellsville Tigers en Kentucky en la campaña 2019-2020.

En el acto de su firma en el Palacio de Ibaigane, estuvo acompañada por el presidente, Jon Uriarte, y el director deportivo de los equipos femeninos, Xabi Arrieta«Estoy muy contenta de poder seguir en el Athletic Club, donde siempre he soñado estar. Tengo toda la fe en este equipo, confío plenamente en la familia«, ha declarado Landaluze.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner de Pizzería Totó en Bilbao