Oihane Hernández y Valdezate abandonan el Athletic

Continua la fuga de talento en el equipo femenino
Oihane Hernández y Valdezate abandonan el Athletic
Hernández y Valdezate / ATHLETIC CLUB
Banner de Euskal Eskola Publikoaren Jaia en Bilbao

Continua la fuga de talento en el Athletic femenino. Después de anunciarse la salida de Iraia Iturregi al Basconia, se ha confirmado la marcha de dos jugadoras importantes del primer equipo: Oihane Hernández y Oihane Valdezate. Ambas han comunicado al Athletic Club su decisión de no aceptar las ofertas de renovación y pondrán fin el 30 de junio a sus respectivas etapas en Lezama.

Aunque no es oficial, todo apunta a que Oihane Hernández, que está en la pre lista de Jorge Vilda para disputar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, podría recalar en el Real Madrid, mientras que a Valdezate la sitúan también en la capital, pero en el Atlético de Madrid.

Carrera

Oihane Hernández ingresó en la cantera rojiblanca en la 2015/2016 tras su paso por el Betiko Neskak de Erandio. Su primer partido como leona, tras cuatro temporadas en el filial, fue el 5 de enero de 2019 y desde entonces ha sumado un total de 109 partidos y tres bacalaos en cinco campañas como zurigorri. Además, la de Sopela ha alcanzado la internacionalidad con la selección española absoluta.

Por su parte, Oihane Valdezate finaliza su etapa como zurigorri tras haber disputado 122 encuentros y marcar seis bacalaos. La de Trapaga llegó a Lezama en la campaña 2016/2017 para reforzar el filial tras formarse desde categoría alevín en el Pauldarrak. Jugó tres temporadas en el segundo equipo y debutó en la élite el 13 de abril de 2019.

Agradecimiento

Desde el Athletic Club, quieren agradecer tanto a Oihane Hernández como a Oihane Valdezate su dedicación y profesionalidad en esta etapa que llega a su fin, así como desearles en adelante la mejor de las suertes en sus trayectorias personales y profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *