Bilbao

Se esperan 120.000 asistentes al BILBAO BBK LIVE Festival

Tres días de festival con artistas internacionales como Florence + The Machine, The Chemical Brothers, Arctic Monkeys y Pavement
Se esperan 120.000 asistentes al BILBAO BBK LIVE Festival
Banner de BBVA en Bilbao

El Festival bilvbaíno presenta las principales novedades de la edición y el programa completo que se desarrollará del 6 al 8 de julio en Kobetamendi. Toda la información relativa al cartel, los horarios y accesos al festival se puede consultar aqui en su web principal BBK Live y aún quedan abonos a la venta para quien lo desee visitar.

En la decimoséxta edición del BBK Live los cabezas de cartel son Florence + The Machine , The Chemical Brothers, Arctic Monkeys y Pavement pero se podrán ver un total de cien conciertos en Kobetamendi y en Bilbao.

BBK Live en Kobetamendi 

Las puertas de la decimoséptima edición se abrirán el jueves 6 de julio; día en que la banda británica Florence + The Machine volverá a pisar suelo euskaldún, estará acompañada por más artistas imprescindibles como The Chemical BrothersFever RayM83, Arca o Villano Antillano. La jornada inaugural estará también representada por DesireRy X, Dry Cleaning, Friolento, Art School Girlfriend y eee gee. Si hablamos de artistas nacionales, en esta jornada estarán AmaiaDelaporteColectivo Da Silva y directamente desde Barcelona Alex Serra & Totidub, Playback Maracas y Faxu. Y como siempre, con el euskolabel que caracteriza al festival los bilbaínos Txopet y el gipuzcoano Bengo.

El viernes 7 de julio estará encabezado por Pavement, la icónica banda líder de los 90 en su vuelta a los escenarios con una única fecha en España en 2023 que junto a los franceses Phoenix, trasladarán a todos los presentes a un viaje en el tiempo a través de los grandes éxitos indie de los noventa y los 2000s.La multifacética Róisín Murphy y el líder del techno británico Daniel Avery en su versión live se unen a The Blaze, Jamie xx y Duki como artistas imperdibles del line-up. Nanpa Básico, BilbaoThe Murder Capital Tinariwen completan el paseo por el mapa sonoro en la segunda jornada del festival.

En lo que a talento nacional se refiere, Morgan, La Élite, el folclore de Baiuca y Cala Vento se suman a los sonidos urbanos de AlbanyLa PlazuelaDudi y Maria Escarmiento. Desde Getxo (Bilbao) presentarán el cartel Dadabe y Rüdiger.

La traca final del festival estará liderada por Arctic Monkeys junto a exponentes clave del line up como IdlesRöyksoppLove of lesbian070 Shake, Perfume Genius o Neo Pistea. Young Fathers, la cyborg surcoreana-estadounidense Miss Grit y The Last Dinner Party, con un único single en el mercado, pondrán la nota discordante a la jornada. Las guitarras serán protagonistas el sábado del festival con bandas como los madrileños La PalomaMenta, Arde Bogotá o Merina Gris. La escena urbana estará representada por la delicadeza de Judeline, la fusión de sonidos y el irrefutable directo de HOFE x 4:40 que junto a Rojuu y Ben Yart completan la programación urbana del sábado. Desde Irún llegarán los sonidos post folk de Eneritz Furyak. Por motivos ajenos al festival, The Lathums y Toccororo no actuarán finalmente en el festival.

BBK Live en Bilbao

Las actividades paralelas del festival seguirán del 6 al 8 de julio con Bereziak, de acceso libre y para todos los públicos, y contará con Los Fresones Rebeldes, Queralt Lahoz, 31FAM y Ángel Stanich, entre otros, en los cuatro escenarios repartidos por el centro de la ciudad

La escena local estará representada por más de una decena de artistas como Amaia, Ben Yart, Bengo, Eneritz Furyak, HOFE x 4:40, Merina Gris, Txopet y muchos más.

acercando el espíritu de Bilbao BBK Live a la ciudad y favoreciendo que el público local disfrute de interesantes propuestas artísticas, en su mayoría actuaciones exclusivas que no forman parte del propio cartel del festival.

A lo largo de este mes de junio, se han celebrado los eventos de Herrian en Lekeitio y Mungia e Hirian en el barrio bilbaíno de Basurto y la programación paralela del festival finalizará así con Bereziak los próximos 6, 7 y 8 de julio.

El día que Bilbao BBK Live da el pistoletazo de salida, la catalana de raíces andaluzas Queralt Lahoz abrirá la programación de Bereziak. Al día siguiente, Bilbao llenará sus calles de música con los consagrados Los Fresones RebeldesSaramalacaraDerek V. Bulcke y los catalanes 31 FamCiutat e Hidrogenesse. El sábado 8 de julio las actividades paralelas del festival llegarán a su fin repletas de sonidos latinos con los argentinos nominados a dos Latin Grammy Bandalos Chinos, el cuarteto mexicano Centavrvs y la fusión tropical en vinilo de Quitapenas. El inclasificable Ángel Stanich, el terremoto urbano Juicy Bae y los malagueños afincados en Getxo Laguna Goons pondrán la nota discordante a la programación diurna del sábado.

Un año más la pulsera de Bilbao BBK Live ofrece ventajas y descuentos en centros culturales, museos y comercios de Bilbao mediante Bilbao BBK Live Experience!. Esta iniciativa recoge todos los puntos en los que los asistentes podrán acceder a ventajas mostrando su pulsera del festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *