Deportes

Test de alto nivel para la pretemporada del Athletic

Los leones se medirán al Manchester United el 6 de agosto en Dublín
Test de alto nivel para la pretemporada del Athletic
Aficionado en San Mamés con una bufanda conmemorativa de un enfrentamiento previo entre Athletic y Manchester / ATHLETIC CLUB
Banner de Obramat en Bilbao

El Athletic Club se enfrentará al Manchester United en el Aviva Stadium de Dublín el próximo 6 de agosto a las 17:00 horas. El de la capital irlandesa es el cuarto amistoso de pretemporada confirmado para los leones tras los anunciados ante Chivas (16 de julio), Necaxa (19 de julio) y Celtic (1 de agosto).

Dirigidos por el técnico holandés Erik ten Hag, los Red Devils han sido terceros en la recién concluida Premier League, por detrás del Manchester City y Arsenal. Asimismo, han ganado la Carabao Cup y cayeron en la final de la FA Cup frente a sus vecinos citizens.

La venta exclusiva de entradas estará disponible desde hoy hasta el jueves, 15 de junio, a las 13:00 horas, momento en el que comenzará la venta general.

Enfrentamientos previos

Junto al test de máxima exigencia que supone enfrentarse en pretemporada a uno de los gigantes del fútbol europeo, el Athletic-Manchester United de este verano tiene varios alicientes extra para la hinchada rojiblanca.

No en vano, el último cara a cara entre ambos equipos perdura como uno de los recuerdos más dulces de la historia reciente del Club. La familia rojiblanca disfrutó de lo lindo en la vibrante eliminatoria que depararon los octavos de final de la Europa League en 2012. Alentados por más de 8.000 gargantas athleticzales en Old Trafford, los leones lograron ante el Manchester United una de sus victorias europeas más impactantes hasta el momento. En un despliegue físico y futbolístico memorable, el Athletic venció 2 a 3 al Manchester United de Sir Álex Ferguson. Después, sentenciaría la eliminatoria con un emocionante 2 a 1 en el partido de vuelta en San Mamés para delicia de la afición zurigorri.

Sin embargo, el primer gran recuerdo con los Red Devils se produjo muchos años antes, concretamente en enero de 1957, cuando los legendarios Busby Babes visitaron San Mamés para disputar el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Europa. El choque, conocido como ‘el partido de la nieve‘, se jugó bajo un atípico manto blanco en La Catedral y se saldó con un trepidante 5 a 3 a favor de los rojiblancos. «Excelente fútbol, excelente partido y excelente afición», declaró tras el encuentro el entonces entrenador del Manchester United, Matt Busby. Los Reds Devils remontaron la eliminatoria en el partido de vuelta disputado en Maine Road, con un 3 a 0 que apeó a los leones de Europa. Poco tiempo después, el 6 de febrero de 1958, parte de la base del legendario equipo inglés falleció en un accidente aéreo en Múnich.

La siguiente visita a Bilbao del conjunto inglés se produjo en 1964, en un encuentro amistoso ante una selección de Bizkaia que venció por 1 a 0 al Manchester United de Denis Law y George Best, quienes junto a Bobby Charlton formaban la ‘Santísima Trinidad’ del club de Old Trafford.

Leones y Red Devils se volvieron a ver las caras 20 años después en Riazor. El partido, encuadrado en el prestigioso trofeo Teresa Herrera, lo ganaron los ingleses con gol del norirlandés Norman Whiteside.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *