Cultura

Un festival BBK Live sostenible que lanza dos nuevas iniciativas

Celebrada la presentación de las medidas sostenibles de BBK y Last Tour para el BBK Live 2023
Un festival BBK Live sostenible que lanza dos nuevas iniciativas
Banner de IMQ en Bilbao

Durante la presentación, Nora Sarasola, Directora de Obra Social BBK, ha señalado que «la apuesta de BBK por la innovación y el desarrollo en el sector cultural solo puede ir de la mano de un plan de desarrollo sostenible, donde queremos seguir implicando a todos los participantes en cada una de las fases del evento». Por su parte, Paloma Orte, responsable de Sostenibilidad de Last Tour, promotora del festival, ha reforzado como “las iniciativas de Bordalo II e Irteera a Kobetamendi presentadas hoy tienen una clara orientación medioambiental y están alineadas con los objetivos de sensibilización y de promoción de una movilidad sostenible para las personas, nuestro territorio y el entorno que acoge  desde hace 16 años el festival, Kobetamendi.”

BBK y Bilbao BBK Live se han aliado para concienciar sobre la sostenibilidad en esta edición del festival a través de dos nuevas iniciativas: la nueva mendi-irteera a Kobetamendi y una creación del reconocido artista portugués Bordalo II.

El reconocido artista portugués Bordalo II, que crea sus obras a partir de basura y residuos, recreará un lobo de grandes dimensiones como manifiesto universal por la concienciación medioambiental.

Un lobo de grandes dimensiones recordará a los asistentes el riesgo de la contaminación y la necesidad de preservar el medio ambiente. El reconocido activista y activador social portugués Arturo Bordalo, conocido como

Bordalo II, añade el lobo de Kobetamendi a la colección artística BIG TRASH ANIMALS, una serie de obras que representan animales autóctonos e incluso en peligro de extinción, creadas a partir de materiales reciclados, desechos y objetos encontrados y reutilizados, que tienen como principal objetivo llamar la atención sobre uno de los problemas

del mundo, la contaminación por residuos y su negativo impacto medioambiental. Este lobo, icono del festival, se convierte así en un manifiesto universal por la concienciación, objetivo que comparten el artista, el festival y BBK.

El festival mantiene un firme compromiso con la Agenda 2030 y la búsqueda de soluciones para reducir el impacto medioambiental.

Kobetamendi Irteera, vivir el festival desde el km 0. Se trata de una iniciativa donde los asistentes podrán contribuir a reducir la huella de carbono caminando hasta el recinto y recorriendo los 3 km de distancia que hay desde San Mamés hasta las puertas del festival. El trayecto ha sido diseñado para que desde los más pequeños a los más mayores puedan hacer el recorrido con facilidad. Los participantes podrán disfrutar de un paraje único, las increíbles vistas de Bilbao que mejoran a medida que se gana altura, música en directo y diferentes sorpresas que se encontrarán durante todo el camino.

Las inscripciones pueden realizarse en BBK LIVE KOBETAMENDI IGOERA/ SUBIDA BBK LIVE KOBETAMENDI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *