Ararteko pide más control al Ayuntamiento de Getxo durante Paellas de Aixerrota

Recomienda controlar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y protección del medioambiente tras la queja de los vecinos
Ararteko pide más control al Ayuntamiento de Getxo durante Paellas de Aixerrota
Banner de IMQ en Bilbao

El Ararteko ha recomendado al Ayuntamiento de Getxo que impulse el control del cumplimiento todas las medidas de seguridad, salubridad y protección del medioambiente de su competencia para garantizar la legalidad urbanística y medioambiental en el conjunto de actividades realizadas durante la celebración del concurso internacional de paellas en Aixerrota que se desarrollará el próximo 25 de julio.

En una resolución fechada este jueves, día 20, el Defensor del Pueblo Vasco da así respuesta a la queja interpuesta por un grupo de personas residentes en el entorno de Aixerrota que denuncia «la falta de actuación del Ayuntamiento para controlar el cumplimiento de las normas urbanísticas y medioambientales durante la celebración anual del evento festivo.

De este modo, el Ararteko recomienda al Consistorio que garantice «de manera efectiva» el cumplimiento de las medidas acordadas para proteger las zonas del bosque de pinares y los brezales costeros, impedir el paso y la ocupación de las zonas de seguridad habilitadas y garantizar que las instalaciones desmontables se realicen sin ningún material constructivo que altere o contamine el suelo.

Asimismo, el Ayuntamiento vizcaíno debe tomar medidas para que las personas responsables de la instalación de las casetas, tras su utilización, restituyan el terreno a su situación anterior.

Asimismo, de cara a posteriores celebraciones de este evento festivo, el Ararteko sugiere al Ayuntamiento que valore la posibilidad de regular mediante una ordenanza municipal la celebración de este tipo de eventos festivos. A esos efectos, le sugiere que promueva un espacio de participación entre las distintas personas interesadas.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *