El Athletic vence al Necaxa con un doblete de Martón

El doblete del futbolista de Villafranca sirve para sumar la primera victoria de pretemporada
El Athletic vence al Necaxa con un doblete de Martón
Los leones celebran la victoria en el segundo amistoso de pretemporada / Twitter: @athleticclub
Banner de IMQ en Bilbao

El Athletic Club ha logrado esta madrugada su primer triunfo de la pretemporada frente al Necaxa (0-2), después de un mal estreno frente a las Chivas en la vuelta del ‘Trofeo Árbol de Gernika’, los leones han dado un paso adelante para sellar la primera victoria de la temporada. El gran estreno de Martón con un doblete ha servido para mejorar la imagen vista hace tan solo tres días en Zapopan.

Herrera, central improvisado

Valverde alineó de salida un equipo con hombres de peso y ante la lesión de Egiluz, colocó a Herrera de central. Los del txingurri comenzaron el duelo con ganas y antes de llegar al primer cuarto de hora de juego Nico Williams tuvo una buena oportunidad. Posteriormente fue Ruiz de Galarreta quien estuvo a punto de impactar con una pelota servida por Berenguer que podía haber significado el primero. Una primera mitad en la que los bilbaínos llevaron la iniciativa y el ritmo del juego. Un ritmo al que le costó igualarse a los hidrocálidos, que a pesar de no apretar mucho en la primera parte lograron mantener el empate al descanso. Precisamente, justo antes del descanso llegó el susto para los leones, ya que Nico Williams tuvo que pedir el cambio tras una pugna con dos rivales en la que terminó en el suelo. Según apuntan desde el club el extremo «arrastraba una ligera sobrecarga»

Martón fue el gran protagonista

De cara a la segunda mitad, Valverde presentó un once más joven con presencia del recién aterrizado desde Zubieta, Javier Martón, que se erigió como protagonista y que tuvo un estreno inmejorable. A los dos minutos ya se había estrenado como goleador tras un error del guardameta de Necaxa que aprovechó muy bien el de Villafranca. El ex txuriurdin no se conformó con ello y volvió a batir al guardameta rival tras un gran pase de Unai Gómez. Quitando un par de remates de cabeza locales que detuvo bien Simón, el Athletic no pasó grandes problemas. El Athletic se quedó con diez en el minuto 80 por doble amarilla a Nolaskoain.

Canticos ofensivos a Simón

El partido estuvo unos minutos parado por canticos ofensivos al guardameta Unai Simón. Desde la grada se pudieron escuchar cánticos como ‘puto’, por parte de los aficionados hidrocálidos, motivo por el que el árbitro del encuentro decidió parar el encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *