Sociedad

«El mejor residuo, el que no se genera», la campaña que recorre Euskadi en el Barco Museo MATER

Información para saber cómo cambiar las conductas que afectan a los espacios naturales
«El mejor residuo, el que no se genera», la campaña que recorre Euskadi en el Barco Museo MATER
Banner de Obramat en Bilbao

Esta mañana se ha presentado el regreso de las visitas y la travesía marítima del Barco Museo MATER.  Los datos confirman que cada minuto se consumen un millón de botellas de plástico y su correcta gestión es importante. Los ciudadanos y las entidades necesitan colaborar unidas para que la suciedad no llegue a nuestros mares y ríos y en consecuencia a la fauna y flora marinas.

La campaña ZERO ZABOR URETAN invita a reflexionar sobre la contaminación. A dar soluciones a la problemática de las basuras marinas haciendo partícipe a las propias comunidades. Del 4 al 28 de julio, el barco-museo MATER recalará por distintos puertos de la costa vasca como Bilbo, Portugalete, Bermeo, Ondarroa, Pasaia, Getaria, Mutriku y Hondarribia.

Esta campaña, en su quinta edición, tiene actividades para que lo visiten todos los público, gratuitas y participativas. Toda la información del programa se puede consultar a través de su página: zerozaboruretan.eus

Las actividades son en julio, sumándose así  al mes internacional contra la contaminación plástica con salidas a la mar, juegos y talleres a pie de puerto, proyecciones en cubierta. Además los gigantes ZABOR y BIO, el monstruo de las basuras y la dama de la biodiversidad respectivamente, marcharán por las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *