Esta mañana se ha presentado el regreso de las visitas y la travesía marítima del Barco Museo MATER. Los datos confirman que cada minuto se consumen un millón de botellas de plástico y su correcta gestión es importante. Los ciudadanos y las entidades necesitan colaborar unidas para que la suciedad no llegue a nuestros mares y ríos y en consecuencia a la fauna y flora marinas.
La campaña ZERO ZABOR URETAN invita a reflexionar sobre la contaminación. A dar soluciones a la problemática de las basuras marinas haciendo partícipe a las propias comunidades. Del 4 al 28 de julio, el barco-museo MATER recalará por distintos puertos de la costa vasca como Bilbo, Portugalete, Bermeo, Ondarroa, Pasaia, Getaria, Mutriku y Hondarribia.
Esta campaña, en su quinta edición, tiene actividades para que lo visiten todos los público, gratuitas y participativas. Toda la información del programa se puede consultar a través de su página: zerozaboruretan.eus
Las actividades son en julio, sumándose así al mes internacional contra la contaminación plástica con salidas a la mar, juegos y talleres a pie de puerto, proyecciones en cubierta. Además los gigantes ZABOR y BIO, el monstruo de las basuras y la dama de la biodiversidad respectivamente, marcharán por las calles.