El Tour recompensa la valentía

Kasper Asgreen (Soudal) se lleva la victoria en Bourg en Bresse
El Tour recompensa la valentía
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

El Tour recompensa la valentía. Bueno, no lo hace siempre, pero sí algunas veces. Y cuando sucede, se queda en la memoria de los aficionados. Cuando una fuga logra con éxito echarle un pulso al pelotón, todos nos alegramos. Es lo que ha sucedido hoy en la decimoctava etapa del Tour de Francia, entre Moutiers y Bourg en Bresse, una jornada de 172 kilómetros que parecía destinada al sprint, donde el gran premio se lo ha llevado el danés Asgreen.

Si no ha sido así es por la valentía de tres hombres, Victor Campenaerts (Lotto), Kasper Asgreen (Soudal) y Jonas Abrahamsen (UnoX). Han hecho lo que se suele pedir a los rodadores y que pocas veces se ve, atacar en el llano e intentar buscar la victoria. El pelotón no ha querido dejarles demasiado margen. Han llegado a rozar los dos minutos pero casi todo el tiempo se han manejado en márgenes cercanos al minuto.

Una diferencia que parecía insuficiente. Sobre todo si consideramos que solo eran tres ante un pelotón en el que tiraban Alpecin, pensando en Philipsen, Jayco, con Groenewegen en mente y DSM, porque a estas alturas hay que agarrarse a un clavo ardiendo y en su caso el clavo es australiano y responde al nombre de Sam Welsford. Sabedores de que hacían falta más piernas, en el coche del Lotto han decidido tomar la iniciativa y aprovechando que la distancia era pequeña, han lanzado a otro corredor. El elegido, Pascal Eenkhorn.

Lo han hecho a la tercera porque Alpecin no estaba por la labor y en el primer intento casi lo mandan contra una furgoneta que estaba aparcada en el arcén. Después Philipsen ha querido parecer el más duro del recreo y ha cerrado al neerlandés. Finalmente, ha logrado escaparse y su compañero Campenaerts se ha descolgado para tirar de él hasta cabeza de carrera.

Un mal cálculo y un poco de karma

A partir de ahí, el pulso ha sido muy bonito, con el karma haciendo de quinto integrante de la fuga para castigar el comportamiento macarra de Philipsen. Se han implicado muchos equipos, como si comprasen un billete de lotería. Sin embargo, hoy el Tour iba a recompensar la valentía. Asgreen se ha beneficiado del gran trabajo de Campenaerts en el último kilómetro, buscando la victoria de Eenkhorn, finalmente segundo. Quizá mañana sean más quienes se animen a meterse en la pelea desde lejos.

Vive el desenlace del Tour de Francia en Radio Popular, de la mano de Malda Bikes. En Malda tienen todo lo que un ciclista puede necesitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *