BIME, la feria internacional de la industria musical, celebrará su undécima edición en Bilbao del 25 al 28 de octubre con la sostenibilidad y la Inteligencia Artificial como principales temáticas a tratar en las jornadas BIME PRO, según ha informado este jueves Last Tour.
Este año por primera vez en el marco de BIME, se presentará a los finalistas de los premios Music Moves Europe Awards, reconocimiento al talento emergente europeo que han recibido artistas como Mumford & Sons, Dua Lipa, Zaz, Queralt Lahoz o Stromae y que busca impulsar a los artistas con mayor proyección de Europa.
BIME acaba de celebrar «con éxito» su segunda edición en Bogotá (Colombia) el pasado mes de mayo, buscando «impulsar el ecosistema que rodea a la música al completo, convocando a todas las personas que trabajan día a día en este sector en constante expansión, para seguir construyendo el futuro en conjunto», señala Last Tour, empresa organizadora del evento.
Como cada año el evento contará con personalidades que «marcan el norte de la música», entre los que se encuentran Lydia Asrat, CEO y fundadora de 10Q Management, Jorge Ilegal, fundador, cantante y compositor Ilegales, la cantante Ona Mafalda, el agente Richard Vega o Maria Mercedes Montejo, presidenta de la Región Andina de Sony Music, entre otros «que se anunciarán próximamente».
La programación
La programación de este encuentro está planteada en dos grandes secciones: BIME Pro, el congreso dirigido al público profesional, con tres jornadas de networking, ponencias, masterclasses y talleres que tendrán lugar en el Palacio Euskalduna de miércoles a viernes; y BIME Live, la programación que llenará de música en directo las salas y escenarios al aire libre por la ciudad, abierta al público general, hasta la noche del sábado.
En esta edición se abordarán «temas relevantes como la reducción de la huella de carbono de los festivales, la promoción de prácticas comerciales sostenibles y la gestión eficiente de los recursos naturales, la sostenibilidad en arenas, festivales y sector audiovisual, el apoyo económico de instituciones públicas, con el fin de fomentar la adopción de prácticas más responsables en todos los eslabones de la cadena de valor de la industria musical», explica Last Tour.
También tendrá lugar una jornada de networking presentada por BIME en la que participarán las organizaciones implicadas en el festival; junto con otros actores de la industria musical como promotores, periodistas, artistas y bandas locales. En este espacio, «se buscará generar diferentes intercambios y habrá un panel para debatir sobre internacionalización de artistas».