De Marcos, Iñaki Williams, Dani García, Villalibre, Yeray, Yuri Berchiche e Imanol Gª de Albeniz no viajan a México

Ernesto Valverde se lleva a México a 24 futbolistas entre los que se encuentra Unai Simón, pero no los Sub21 Sancet, Agirrezabala y Paredes.
De Marcos, Iñaki Williams, Dani García, Villalibre, Yeray, Yuri Berchiche e Imanol Gª de Albeniz no viajan a México
Los leones dejarán Lezama para viajar a México / Athletic Club
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El Athletic Club se aventura al primer desplazamiento de una pretemporada poco habitual ya que mañana lunes volará hacia México. Los leones disputarán dos partidos amistosos ante Chivas y Necaxa con apenas horas de trabajo en Lezama en donde se quedarán De Marcos, Iñaki Williams, Dani García, Villalibre, Yeray, Yuri Berchiche e Imanol García de Albeniz, además de los cachorros Gastesi y Barandalla. También Siguen de descanso los subcampeones de Europa Sub-21, Sancet, Agirrezabala y Paredes.

La expedición partirá en vuelo regular a Madrid sobre las 09.45 horas desde Loiu y enlazará con un avión a Guadalajara a las 14.45 para hospedarse en el Hotel Hilton Midtown de la ciudad mexicana. El primer encuentro, en el espectacular Estadio Akron de Guadalajara, corresponde a la vuelta del Trofeo Árbol de Gernika, cuya ida en San Mamés terminó 2-0, con goles de Berenguer y Sancet. A los leones les basta empatar o ganar el sábado para levantar el trofeo, ya que no se computa la renta de goles. El partido se disputará el domingo, 16 de julio, a las 12 hora local, a las 20 horas en Bilbao.

Posteriormente, el miércoles 19, los de Valverde se medirán al Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes. Es el centenario de los locales y se disputa a las 21 hora local, ya las cinco de la madrugada del jueves en Bilbao. Una vez disputado el encuentro, los leones harán escala en México DF y Madrid para llegar de noche el viernes 21 a Lezama.

24 Jugadores

Ernesto Valverde se lleva a México a 24 futbolistas: los guardametas Unai Simón (regresa al trabajo tras su descanso por la UEFA Nations League) y Alex Padilla, los defensas Hugo Rincón, Iñigo Lekue, Dani Vivian, Peru Nolaskoain, Unai Egiluz y Alex Petxarroman; los centrocampistas Unai Vencedor, Mikel Vesga, Beñat Prados, Junior Bita, Unai Gómez, Ander Herrera e Iñigo Ruiz de Galarreta; y los delanteros Raúl García, Iker Muniain, Berenguer, Guruzeta, Adu Ares, Nico Serrano, Javi Martón, Nico Williams y Morcillo.

En la expedición viajará el presidente, Jon Uriarte, acompañado por tres directivos, el secretario, Jon Salinas, el vicetesorero, Ibon Naberan, y la vocal Ainhoa Iza, además del director general de fútbol, Mikel González, el director general, Jon Berasategi, y el director de negocio, Borja González.

También te puede interesar...

Deportes

Raúl García: «Athletic o retirada»

13/07/2023 Al navarro le hubiera gustado conocer antes las intenciones del Athletic para renovar su contrato, pero pasa página y apuesta por mejorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *