Política

Lander Martínez: «Aspirábamos a más, pero es un proyecto de mirada larga»

Martínez ha destacado que "el apoyo en Euskadi a la extrema derecha sigue siendo minoritario"
Lander Martínez: «Aspirábamos a más, pero es un proyecto de mirada larga»
Banner de Movex Clinics en Bilbao

El candidato electo al Congreso de Sumar por Bizkaia, Lander Martínez, ha reconocido que su partido «aspiraba a más» que los resultados electorales que han obtenido este pasado domingo en la Comunidad Autónoma Vasca, donde solo él ha obtenido escaño. Sin embargo, también ha considerado que son los primeros comicios a los que se presenta la coalición liderada por Yolanda Díaz, «que es un proyecto de mirada larga y que será clave».

Martínez ha comparecido al filo de la medianoche para valorar los resultados que Sumar ha conseguido en Euskadi. Su escaño, conseguido en Bizkaia, es el único que ha sido revalidado respecto a los tres que logró Unidas Podemos en 2019.

El representante de la coalición de izquierdas ha comenzado su intervención alegando que «el apoyo en Euskadi a la extrema derecha sigue siendo minoritario». «Euskadi resiste el avance de la fuerzas políticas que nos quieren llevar al pasado y a pesar de la subida de votos del PP, está muy lejos del apoyo que ha recibido en otros territorios», ha celebrado.

A continuación, ha valorado los resultados de su formación exponiendo que «es una buena noticia que Sumar haya conseguido representación en Euskadi, pero es también verdad que, sin duda, aspirábamos a más, a que más escaños vascos apuntalaran la fuerza de Sumar en esta próxima legislatura».

«Es evidente que no hemos llegado a lograr atraer a quienes confiaron en nosotros en el pasado, especialmente en aquellos lugares en los que la representación de Sumar no se ha obtenido por muy poquitos votos, pero desde mañana trabajaremos para recuperar esos votos», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *