Política

Pedro Sánchez: «Somos más, muchos más los que queremos que España avance»

Tacha a PP y Vox de "bloque involucionista" y cree que los que planteaban la derogación de sus medidas han sido derrotados
Pedro Sánchez: «Somos más, muchos más los que queremos que España avance»
Banner de Bar EME en Bilbao

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a las elecciones generales que se han celebrado este domingo considera que el bloque de la derecha ha fracasado este 23J y apunta a un nuevo Gobierno progresista.

«Somos muchos más los que queremos que España siga avanzando a que siga el camino del retroceso marcado por el Partido Popular con Vox. Así que España, españoles, compañeros, somos más, muchos más los que queremos que España avance y así seguirá siendo», ha lanzado desde el exterior de la sede del PSOE en la calle Ferraz ante centenares de personas que se han reunido para celebrar el resultado electoral.

Sánchez se ha dirigido a los militantes y simpatizantes desde una plataforma improvisada poco antes, a la que ha salido acompañado de su mujer, Begoña Gómez, de la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el secretario de Organización, Santos Cerdán y la presidenta del PSOE, Cristina Narbona.

Así, ha explicado que cuando adelantó las elecciones hace unas semanas, después de las autonómicas y municipales, creía que la sociedad tenía que decidir qué rumbo tomar, o de avance o de retroceso como a su juicio plantea «el bloque involucionista del PP con Vox».

No pasarán

Los militantes socialistas que han acudido para arropar a su líder, lanzaban gritos de ¡No pasarán! en un ambiente festivo al haber logrado un mejor resultado de lo esperado. Ahora se abre un escenario de bloqueo ya que tanto la izquierda como la derecha tiene complicado sumar mayoría.

No obstante, Sánchez ha afirmado que España ha sido «bien clara» y los ciudadanos que han votado han sido «meridiana y rotundamente claros». «El bloque involucionista de retroceso que planteaba una derogación total de todos los avances que hemos logrado durante estos últimos cuatro años ha fracasado», ha exclamado provocando el aplauso general.

En esa línea ha indicado que los que planteaban «el machismo, el retroceso en derechos y en libertades han fracasado» y el bloque involucionista que formaban PP y Vox ha salido «derrotado».

Finalmente ha afirmado que los que quieren que España siga avanzando y se aparte del camino de retroceso que marcan PP y Vox son muchos más y ha apuntado a un nuevo gobierno de izquierdas al señalar: «y así seguirá siendo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *