Asteburuko Planak

Planes para este fin de semana en Bilbao: del 21 al 23 de julio

Descubre la mejor oferta de ocio en familia en Bizkaia para disfrutar de este fin de semana
Planes para este fin de semana en Bilbao: del 21 al 23 de julio
En Tol Sarmiento actúa en Barakaldo este viernes 21 de julio / ETS
Banner de Viajes Eroski en Bilbao

Fiestas de Barakaldo

Las Fiestas del Carmen de Barakaldo 2023 se celebrarán del 15 al 23 de julio. Las fiestas regresan con un programa de 244 actividades, con alternativas para que las personas de todas las edades puedan encontrar un plan. Como novedad, este año se ha cambiado de ubicación la zona infantil, que se instalará en el parque de San Vicente. El programa cuenta con ocho noches musicales en las que pretende llegar a todos los públicos. ETS, Sidecars, Álvaro de Luna, Vicco y Lendakaris Muertos encabezan la lista de los conciertos festivos de este año. Las jugadoras del Balonmano Zuazo serán las pregoneras y los clubes centenarios Unión Sport de San Vicente y Retuerto Sport se encargarán de encender el txupin. Las noches festivas siempre vienen acompañadas de diferentes opciones de ocio; una programación que combina música, danzas y las ya tradicionales actuaciones de la Banda de Música de Barakaldo y la Banda Municipal de Txistus.

Programación completa en kulturklik.eus

Barakaldo
LUGAR. Barakaldo
FECHA. Del 15 al 23 de julio

Fiestas de Santurtzi

Santurtzi celebrará las fiestas de El Carmen 2023 entre los días 14 y 23 de julio. Diez días festivos de las fiestas de El Carmen que este año tendrán lugar entre el 14 y el 23 de julio. En esta ocasión, las fiestas patronales contarán con diferentes estilos de música, programadas para alcanzar todo tipo de gustos. Así, durante nueve noches, se podrá disfrutar de más de una docena de conciertos de grupos y artistas, entre los que se encuentran figuras y formaciones de gran relevancia en el panorama musical actual. El primer viernes, 14 de julio, se abrirán los conciertos con la orquesta “Pasarela”, al que seguirán el grupo euskaldun Janus Lester, Luz Casal, la Banda de Música de Santurtzi, “Unión Musical Vizcaína” con la colaboración del euskaldun Eñaut Elorrierta, Ana Mena, Carlos Rivera, Shinova y Sabrina Salerno, entre otros.

Programación completa en kulturklik.eus

Santurtzi
LUGAR. Santurtzi
FECHA. Del 14 al 23 de julio

Fiestas de Amorebieta

Un variado programa para las próximas fiestas de los Carmenes y Santanatxu. La víspera del día del Carmen, a las 20:00 de la tarde del 15 de julio, los cuatro grupos que forman el Movimiento Feminista de Amorebieta-Etxano darán el pregón y lanzarán el chupinazo: Zornotzako Talde Feminista, Plataforma M8, Suhaziak y Akelarre aniztasun taldea. Este año habrá numerosos conciertos o actuaciones musicales entre los escenarios de la plaza Zubiondo y parque Zelaieta, tales como: Zetak, ETS, OBK, Chimo Bayo, Rebeca, Fernandisco, Kai Nakai, Formula V, Delirium Tremens, Puro Relajo, Olatz Salvador, Kalakan, La furia, Trikizo, Rebeca Lane, En esenzia, Shoy Party, Akerbeltz, Benidorm Orquestra, Zirkinik Bez, Xaibor, Mariachi imperial, Zornotzako Musika Banda, Txistularien XXIII. Kontzertua, bertsolaris, batucadas, charangas, txistularis y fanfarrias.

Programación completa en kulturklik.eus

Amorebieta-Etxano
LUGAR. Amorebieta-Etxano
FECHA. Del 15 al 27 de julio

Fiestas de Zierbena – Kardeo

Del 17 de julio al 27 de agosto habrá numerosas actividades en Zierbena. Primero será el turno de Kardeo. Desde el arranque de las fiestas este miércoles, las actividades se irán sucediendo con la llegada del sábado el concurso de paellas. También habrá comida Popular con José Galdames. También habrá la tradicional subida a Montaño y Carrera Infantil por categorías. Además, Gran Txorizada, batucada, DJ Paco, concurso de tortillas y espaguetis. Tampoco faltará la música y merendola para jubilados y jubiladas, con la entrega de un jamón a quien acierte el ¡¡¡BINGO!!! Los eventos continuarán hasta el cierre de fiestas de Kardeo el lunes 24 de julio.

Programación completa en zierbena.net

Zierbena
LUGAR. Kardeo
FECHA. Del 19 al 24 de julio

Madalenak en Arrigorriaga

Las fiestas de Arrigorriaga 2023 se van a celebrar entre el 21 y el 25 de julio. La Comisión de Fiestas ha comenzado a reunirse y ya está trabajando para elaborar un amplio programa de festejos y actividades. Música, danza y buen humor. Este viernes txupinazo con Aritz Berri Dantza Taldea y C.D. Adiskideak. Además, en concierto The Creedenbeat, Katilu, Mooshine Wagon y Beranduegi. Kalakan, DJ Gomi y Big Dancer. Las Madalenas han llegado, un año más, a llenar las calles delmunicipio de música, danza y sonrisas. Son días especiales para todos y todas las arrigorriagarras; llega, con el verano, un momento para descansar y disfrutar con los y las amigas. Un programa lleno de ilusión y esfuerzo realizado durante muchos meses, por muchas vecinas, desde el compromiso y de manera colectiva. Realizado con el único objetivo de llenar las calles de cultura y disfrutar del pueblo en un ambiente festivo.

Programación completa en kulturklik.eus

Arrigorriaga
LUGAR. Arrigorriaga
FECHA. Del 21 al 25 de julio

Semana Medieval de Estella-Lizarra

En la ciudad de Estella, en Navarra, gran fiesta se va a dar. Del 24 al 30 de Julio la risa y la alegría reinarán, danzas, melodías, rúa de los oficios, y un Torneo sin igual. ¡Es la hora, llega a Estella, la Semana Medieval! Tenderos, posaderos y gremiales de la vieja Lizarra. Subvencionan: Ayuntamiento de Estella-Lizarra y Gobierno de Navarra – Nafarroako Gobernua. La semana arrancará con el Desfile de la Corte del Rey Carlos II, con la presencia de tambores, danzantes, músicos y nobles de la Ciudad de Estella-Lizarra. El cortejo va precedido de seres venidos de lejos: “Les Variápides”. Desde el Palacio de los Reyes de Navarra, hasta la Plaza de los Fueros.

Nafarroa
LUGAR. Estella-Lizarra
FECHA. Del 24 al 30 de julio

Concierto de Agur

Agur se formó el verano de 2021. Sus integrantes comenzaron a ensayar en Iparragirre Rock Elkarte de Gernika, ya que todos provenían de diferentes grupos de la asociación como Backbone, Myotones o Primeros Auxilioss. A pesar de no seguir una directriz en cuanto al sonido, la banda tiene claro cuál debe ser el resultado final. En primavera de 2022 se autoeditó su EP homónimo, en el que incluían tres canciones grabadas, producidas y mezcladas por la propia banda. Tras estrenarse en directo en el vigésimo aniversario de Iparragirre Rock celebrado el pasado Junio, la banda no ha parado de dar conciertos y está tienen un nuevo trabajo en el horno.

Más información y venta de entradas en kulturagernika-lumo.eus

Gernika-Lumo
LUGAR. Auditorio Seber Altube
FECHA. 20 de julio
HORA. 20:00
PRECIO. Gratuito

Fiestas libres de violencia machista en Getxo

El Ayuntamiento de Getxo instalará en las fiestas más concurridas del municipio puntos morados de atención directa, a la vez que ofrecerá recomendaciones para la recepción y acompañamiento de víctimas en caso de agresión. Estas acciones serán la base de la campaña de este año, bajo el lema “Días y noches libres de violencia machista”. “Las mujeres tenemos derecho a vivir las fiestas de manera libre, de día y de noche. Con esta campaña queremos despertar miradas feministas en los espacios festivos y buscar el compromiso y la implicación de todas y todos los agentes que participan en ellos”, ha destacado la alcaldesa Amaia Agirre.

Getxo
LUGAR. Getxo
FECHA. De julio a septiembre

‘Gernikarte 2023’

Del 13 de julio al 13 de septiembre tendrá lugar la edición anual “GERNIKARTE 2023” en la Casa de Cultura de Gernika-Lumo. Allí podremos ver el trabajo de 16 artistas de la comarca de Urdaibai. La exposición se abrirá el 13 de julio a las 13:00 horas. De lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas. Sábados, domingos y festivos cerrados.

Más información y venta de entradas en kulturagernika-lumo.eus

Gernika-Lumo
LUGAR. Kultur Etxea
FECHA. Del 13 de julio al 13 de septiembre
HORA. Lunes a viernes: 10:00 – 13:30
PRECIO. Gratuito

‘Clima ideal – Carteles de verano’

La exposición reúne en torno a 300 piezas, principalmente carteles, creados entre la década de 1880 y la de 1960, y analiza la potencia gráfica mediante la que la ciudad, y por extensión, la provincia de Gipuzkoa se publicitaron como destino turístico. Su comisario es Mikel Lertxundi Galiana y se podrá visitar en el Museo San Telmo del 1 de julio al 15 de octubre. Entre las piezas que la forman hay algunas muy conocidas, otras menos, y unas cuantas que han permanecido inéditas durante casi un siglo. Vistas en conjunto explican la construcción de una identidad turística.

Más información en santelmomuseoa.eus

Gipuzkoa
LUGAR. Museo San Telmo (Donostia)
FECHA. Del 1 de Julio al 15 de octubre

Museo de la Industria Armera

Una de las peculiaridades del urbanismo eibarrés es que los talleres y las viviendas estén integradas en el núcleo urbano: comparten el mismo espacio generando una convivencia perfecta entre la vida familiar y los sonidos y los olores de las máquinas.

Más información en armia-eibar.eus

Gipuzkoa
LUGAR. Museo de la Industria Armera (Eibar)
FECHA. Julio y agosto

‘Dantza Plazetan’

Romerías, alardes de danzas, pasacalles, espectáculos infantiles de danzas itinerante y desfiles de gigantes podrán disfrutarse en plazas y calles de manera gratuita con el objetivo de acercar, fomentar y poner en valor las danzas y el folklore vasco en las plazas públicas con Batasuna Arraizbide Dantza Taldea, Beti Jai Alai Dantzari Taldea, Bihotz Alai Dantza Taldea, Bizkaiko Dantzarien Biltzarra, Deustuko Folklore Taldeak, Gaztedi Dantzari Taldea, Goi-Herri Dantza Taldea, Ibai-Arte Dantza Taldea, Irutasun Dantzari Taldea, Ondalan Erraldoien Konpartsa, y Salbatzaile Dantza Taldea.

Programación completa en kulturabarrutik.eus

Bilbao
LUGAR. Bilbao

4ª Enoexperiencia BQ

El Ayuntamiento de Quel organizará el próximo 22 de julio, sábado, 4ª Enoexperiencia BQ que cuenta con la colaboración de la Ruta del Vino Rioja Oriental y que permitirá al público descubrir un barrio de bodegas único, formado por decenas de calados horadados en la ladera de la montaña. Comenzará a las 9:30 h. de la mañana con varias visitas guiadas gratuitas bajo el título «Nuestros calados, un lugar de ensueño». Desde las 12.00 se podrán visitar unos 30 calados, para dar comienoz a las catas de vino y las degustaciones. Actuará La Ronda «El Emboque». Habrá mercado artesano. El público infantil dispondrá de zona de juegos. Broche de oro con el concierto de «La Orquestina Anarco-YeYé».

Inscripciones: Tlf: 941-392011 – (Aforo máximo: 25 personas/visita)

La Rioja
LUGAR. Quel
FECHA. 22 de julio

Ruta del vino Rioja Oriental

En Rioja Oriental se ha creado una cultura muy interesante y particular en torno al proceso del cultivo de la vid y de la elaboración del vino. Llegan unos meses de julio y agosto con muchas actividades. Destacan municipios como Aldeanueva de Ebro, además del entorno natural de sitios como el valle del Leza y el valle del Jubera que para disfrutar en verano son geniales, así como el cañón entre Leza y Soto, entre otros. Sin embargo, para conocer a fondo el vino de la zona, podemos visitar más municipios como Alfaro, Autol, Quel, Tudelilla, Arnedo, Alcanadre o Grávalos.

Más información en rutadelvinoriojaoriental.com

La Rioja
LUGAR. La Rioja

Noche en Blanco de Medina de Pomar

La Noche en Blanco de Medina de Pomar se celebra el primer viernes de agosto. Es una noche de acceso gratuito a la cultura que combina gratuidad, vanguardia, ciudadanía y sostenibilidad. La ciudad de Medina de Pomar abre sus puertas, el viernes 4 de agosto, para que todos los medineses y visitantes conozcan y disfruten del patrimonio, del arte, la música, el teatro, actividades, exposiciones, talleres para todos los públicos. Esta iniciativa surgió en el año 2012 y está organizada por el Ayuntamiento de Medina de Pomar. Asimismo, cuenta con la estimable colaboración de asociaciones de la ciudad y algunas de la comarca de Las Merindades, así como la hostelería, restauración, bares y pubs medineses. La Noche en Blanco convierte a Medina de Pomar en una ciudad bulliciosa que realiza más de 60 actividades gratuitas en sus calles.

Burgos
LUGAR. Medina de Pomar
FECHA. 4 de agosto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *