El Sadar para empezar a sumar

Sin Yeray ni Nolaskoain, entra en convocatoria el cachorro Egiluz para visitar a Osasuna
El Sadar para empezar a sumar
CA Osasuna-Athletic Club 22-23 / Athletic Club
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

El Athletic Club se enfrenta este sábado 19 de agosto, dentro de la 2 jornada de LaLiga EA Sports a CA Osasuna en El Sadar.  Desde las 21:30 Munuera Montero con Pizarro Gómez en el VAR dirigirá este primer derbi de la temporada, donde los rojiblancos buscarán sumar y estrenar el marcador en la clasificación, y los rojillos seguir puntuando y estrenar con victoria la competición como local. En cuanto al conjunto zurigorri, Ernesto Valverde quiere repetir aquel encuentro invernal de 2022 en el que Sancet se hizo con un hat-trick para remontar el primer tanto de los de Jagoba Arrasate, para ganar 1-3. Y con ese objetivo ha convocado a 23 jugadores, entre los que no están Morci, Yeray, Dani García, Yuri y Nolaskoain, como novedad, debuta en convocatoria el central Egiluz por la ausencia de Yeray y Nolaskoain. En cuanto a las estadísticas en el feudo rojillo, el Athletic no sale mal parado,en 42 encuentros ligueros como visitante,  el conjunto bilbaíno ha ganado 18, perdido 13 y empatado 11. 

Jagoba Arrasate y los suyos jugarán su primer encuentro liguero como local en esta temporada ilusionante en la que están disputando la Conference League. Tras ganar 0-2 al Celta de Vigo en la primera jornada de la competición, disfrutarán de la afición en un buen momento. Este verano está reforzando la plantilla con incoroporaciones como Alejandro Catena, Jose Arnaiz, Johan Mojica o Raúl García.

«Tenemos que volver a nuestra mejor versión»

Ernesto Valverde ha comparecido ante los medios en la previa a la segunda jornada liguera. el equipo no estuvo bien en San Mamés y así lo ha dicho: «El otro día el rival fue netamente superior a nosotros. No estuvimos bien o ellos estuvieron muy bien. En cuanto al esfuerzo, somos un equipo que lo da todo y no estábamos finos ni siquiera en situaciones sin presión no acertamos con el juego».  Delante, Osasuna, que ha empezado con la misma dinámica positiva con la que terminó el curso anterior: «Tenemos que mentalizarnos, sabemos que Osasuna es un rival potente que está en estado de gracia. Ya el año pasado le fueron las cosas muy bien en todos los aspectos. No tuvimos los mejores resultados contra ellos y ahora han empezado con esa inercia positiva del año pasado»

No tiene dudas, y la clave está en empezar a sumar: «Mañana tenemos que volver a nuestra mejor versión. Hay momentos durante la pretemporada en los que hemos estado muy bien. Está claro que cuando pierdes tienes más presión para el siguiente partido. En ese sentido nos viene bien porque creo que ahí nosotros a nivel de juego rendimos bien». Todos los detalles este sábado desde las 20:30 en La Emoción del Bacalao

CONVOCATORIA

Athletic Club: Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, I. Lekue, R. de Galarreta, De Marcos, Imanol, Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Martón, Egiluz, Adu Ares, Unai Gómez y Prados.

CA Osasuna: S. Herrera y Aitor Fdez., Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai García, David García, Areso, R. Peña, J. Mojica, Catena y Herrando, Torró, Moncayola, Aimar, Rubén García, Moi Gómez, Ibáñez, Javi M. C. e Iker Muñoz, Chimy Ávila, Budimir, Jose Arnaiz y Raúl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *