El Surne Bilbao Basket se presentará el próximo viernes en Galdakao para medirse al Baskonia en la Euskalkopa con pleno de victorias en su pretemporada. Más allá de los resultados, el equipo de Jaume Ponsarnau está dejando buenas sensaciones y el Torneo Internacional de Paredes supuso la constatación que el técnico de los bilbaínos tiene un plantel muy largo y con diferentes registros.
El sábado superaron con contundencia a los belgas del Leige (97-58) tras disfrutar de un partido a campo abierto, pleno velocidad y con mucho acierto en el lanzamiento de tres. Por contra, el domingo vivieron un partido con menor ritmo y sin Renfroe, Rabaseda y De Ryder, pero se lo llevaron por un punto tras errar los locales del FC Porto dos tiros libres con el tiempo casi cumplido (72-71).
Locura ofensiva
Alex Reyes (16 puntos, 3 rebotes y 3 robos) y Alex Renfroe (7 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes) fueron los grandes protagonistas de la victoria ante el Leige. Los belgas opusieron resistencia durante el primer acto, pero el acierto exterior bilbaíno y su superioridad bajo los aros fueron abriendo un marcador que acabaría siendo de escándalo (97-58). No bajaron el ritmo los de Miribilla con los 12 jugadores actuando en pista entre 10 y 25 minutos, un triunfo coral con momentos de gran baloncesto ofensivo ante un rival que llegó a perder los nervios ante su inferioridad.
Problemas físicos
Más complicado y menos vistosa resultó la victoria ante el FC Porto. Los locales ofrecieron más alternativas en su juego y llegaron a tomar más de 10 puntos de ventaja antes de llegar al descanso. Los porcentajes de tiro bilbaínos y, sobre todo, el tempo del choque fue portugués. A las bajas de Renfroe, Rabaseda y De Ryder, se le uniría Adam Smith durante el transcurso del choque. Kristiam Kulamae tomó el testigo anotador con 16, uno más que Hlinason. Reyes volvió a brillar 11 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.
Torneo para los de Ponsarnau ante rivales similares a los que se podrá medir en su debut en la FIBA Eurocup. Aún quedan dos semanas para el arranque de la temporada y muchas cosas por mejorar, pero con victorias y sensaciones positivas siempre se trabaja mejor.