El Athletic cae en la trampa de un Getafe con uno más

Los leones fueron superiores hasta la expulsión de Sancet y tuvieron que sufrir para sacar un punto en San Mamés
ATH
2
-
2
GET
El Athletic cae en la trampa de un Getafe con uno más
Yuri celebra el 1-0 / Athletic Club
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Cuando el río suena, agua lleva. El Getafe de José Bordalás se ha ganado la vitola de equipo que practica el anti fútbol, trata de desquiciar al rival y además se siente maltratado por esa fama tan bien ganada. «Me parece una vergüenza que se pierda el tiempo así, esto no es fútbol. Con la adrenalina, siento haber ido, pero es cosa del entrenador. Todos en Primera División le tenemos calado a Bordalás», así terminaba el partido un extraordinario Iñaki Williams en Movistar LaLiga.

Para llegar a ese estado de nerviosismo colectivo el partido fue creciendo en pequeños golpes, el Getafe se ha especializado en ir poco a poco calentado a los leones. Sancet cometió el error de autoexpulsarse al no medir una entrada sin sentido en una zona estéril del campo. Era el final del primer tiempo en el que los leones fueron superiores y llegaron con 1-0 en el marcador. Tras el descanso el Athletic se encerró atrás y el Getafe empató pronto a balón parado, Williams emergió para volver para adelantar a los suyos y los madrileños apropvecharon el cansancio para empatar y llevarse un punto de un San Mamés herido en su orgullo ante la actitud chulesca de un rival que se llevó el premio que buscaba.

Los leones arrancaron el choque con única novedad, respecto al equipo que ganó en Vitoria, de Herrera en lugar del Lesionado Ruiz de Galarreta. Misma estructura ya que los resultados eran favorables y a pesar de la cercanía del partido del próximo sábado en Donostia las rotaciones quedarán para otro momento. No mover lo que funciona.

A pesar del susto inicial con tarjeta amarilla de Paredes en una acción que bien pudo suponer una peligrosa jugada ofensiva del Getafe, el Athletic se adelantó muy pronto en el marcador. Una falta desde la derecha la cuela de un zurdazo tremendo Yuri, quizá Soria pudo hacer algo más pero en el minuto 5 los de Valverde ya tenían el partido de cara y las prisas pasaban al lado contrario.

Expulsión clave

El choque estaba controlado, Unai Simón tuvo ocasión de lucirse con una gran parada pero el partido era local con unos bilbaínos que llegaron con peligro gracias al sentido al juego que le da Herrera y un Sancet superior entre líneas. Entonces llegaría la jugada clave del partido con la expulsión de Sancet al levantar demasiado el pie y tocar la cabeza de un rival. Una lástima y segunda parte con uno menos.

El ‘Geta’ apretó en lo futbolístico en la reanudación y su paso al frente tuvo pronto el premio del gol con Gastón. Sin embargo, el Athletic encontró a un Iñaki Williams en racha este arranque de campaña, que firmó con calidad su cuarto bacalao para el 2-1. El problema local fue la media hora que quedaba por delante, en inferioridad ante un rival que buscó el gol. Maksimovic se estrelló con el larguero y lo encontró en Latasa. El cierre fue la expulsión de Bordalás, con los locales señalando pérdidas de tiempo de un Getafe que sigue siendo el equipo de los largos descuentos.

FICHA TÉCNICA:

ATHLETIC: Unai Simón; De Marcos, Dani Vivian; Aitor Paredes (Yeray Álvarez 46′), Yuri Berchiche; Mikel Vesga (Dani García 65′), Ander Herrera (Beñat Prados 82′); Iñaki Williams, Oihan Sancet, Álex Berenguer (Muniain 85′); y Gorka Guruzeta (Raúl García 65′).

GETAFE: David Soria; Juan Iglesias (Carmona 77′), Domingos Duarte, Gastón Álvarez, Fabrizio Angileri (Latasa 65′), Diego Rico; Mauro Arambarri (Djené 77′), Nemanja Maksimovic (Jaime Mata 85′), Carles Aleñá (Óscar Rodríguez 65′); Mason Greenwood y Borja Mayoral.

1-0 Yuri (min. 5)

1-1 Gastón Álvarez (min. 51)

2-1 Iñaki Williams (min. 62)

2-2 Latasa (min. 83)

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Comité de Castilla-La Mancha): Amonestó a los locales Aitor Paredes, Gorka Guruzeta, Yeray Álvarez e Iñaki Williams; y a los visitantes Damián Suárez, Fabrizio Angileri, Óscar Rodríguez, Djené y Omar Alderete. Expulsó, con roja directa, a Oihan Sancet (45′) y a José Bordalas (90′)

LaLiga EA Sports – Jornada 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *